.
COMERCIO Fenalco pide al Gobierno medidas para mantener gastos de operación del comercio nacional
jueves, 7 de enero de 2021

El gremio solicitó subsidios para arriendos y servicios públicos. También pidió que se amplíe el subsidio a la nómina

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Ante las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá por la situación del segundo pico de contagios de covid-19 como la cuarentena estricta durante el fin de semana, toques de queda y nuevas restricciones por localidades el gremio de los comerciantes mostró su preocupación y le solicitó al Gobierno que decrete medidas para mantener los gastos de operación de los establecimientos comerciales.

"Entendemos la urgencia que existe por la propagación del covid-19 pero estamos volviendo a los mismo, a como empezamos el año pasado, se están aplicando el mismo tipo de medidas y seguimos sin atacar el verdadero problema que está en las calles: la indisciplina social", aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca solicitó que se entreguen ayudas reales que compensen el no funcionamiento en un mes en el que también históricamente los empleados tampoco tienen dinero como lo es enero.

Entre otras cosas, dijo que los comerciantes necesitan subsidio para gastos fijos y esenciales como los arriendos. Además, pidió que se amplíe el subsidio a la nómina y que se aumente el porcentaje de ayuda de 40% al por lo menos 60%. También dijo que es necesario que se adelanten campañas de sensibilización al autocuidado y no solo medidas restrictivas al comercio

“Los comerciantes vienen andando en los rines y estas restricciones terminan acabando a muchos comercios, nuestro llamado es que aprendamos las lecciones del primer pico y no se tomen medidas que afecten en vano al comercio; el camino debe ser sensibilizar a las personas sobre el autocuidado y no castigar a los que siempre cumplen”, señaló Orrego.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Transporte 14/04/2021 Avianca espera ahorrar US$500 millones anuales y reducir los gastos operativos 38%

Avianca también anunció que desde el 2 de julio tendrá vuelos directos entre Medellín y Cancún

MÁS EMPRESAS