.
COMERCIO

Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

martes, 22 de junio de 2021

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Ante la Fiscalía, Fenalco entregó las pruebas y cuantías de los daños que sufrieron los comerciantes del país durante las protestas, bloqueos, actos de vandalismo y violencia por el paro nacional.

Conforme lo había anunciado recientemente, el gremio presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, en la cual se aportaron evidencias que dan cuenta de la posible responsabilidad penal de algunas de las personas involucradas en los actos vandálicos.

“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos y a quienes están detrás de estos actos vandálicos", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Para tal fin, la Federación otorgó poder al abogado Francisco Bernate, que actuará en nombre de los empresarios y comerciantes, que no solo sufrieron afectaciones en sus establecimientos, sino los que tuvieron que cerrar sus puertas de manera preventiva y los que además fueron objeto de amenazas relacionadas con la situación de orden público.

De acuerdo con un Derecho de Petición presentado por Bernate Ochoa ante la Fiscalía, se busca que las evidencias de afectación al comercio sean tenidas en cuenta en la indagación que existe en curso por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo durante las jornadas de protesta.

Mediante el mencionado documento, Fenalco mostró su interés, como víctima directa, de participar de manera decidida en el esclarecimiento de estos hechos y la determinación de los autores materiales, directos y los instigadores de estos actos delictivos.

Asimismo, busca actuar como mediador entre el ente acusador y los afectados individualmente considerados, para que las investigaciones avancen, y se puedan materializar las decisiones judiciales que corresponden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2024 PazdelRío denuncia competencia desleal por importaciones de acero chino y ruso

La compañía colombiana denunció que la importación desde países sin TLC con Colombia aumentó 75% entre enero u junio

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión