.
COMERCIO

Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

viernes, 11 de junio de 2021

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

De acuerdo con la encuesta mensual de Fenalco para la Bitácora Económica, los bloqueos en el paro nacional le quitaron dinamismo al comercio que venía mejorando.

Para la mayoría de consultados el volumen de ventas fue inferior, tanto al registro de mayo de 2019, como al de de abril de este año, lo que revela que en mayo, a pesar de la celebración del Día de la Madre, una de las fechas más importantes para los colombianos, no se obtuvieron los resultados esperados.

Sin embargo, al comparar este mayo con igual mes del 2020 donde había confinamiento total, 47% de los empresarios pudo aumentar su volumen de ventas, 34% reportó ventas similares y para 19% bajaron.

“Hemos reiterado la necesidad de levantar los bloqueos y vandalismo para empezar realmente la reactivación económica que necesita el país. Como lo habíamos mencionado era evidente que detrás del paro había una agenda política, que finalmente afectó considerablemente el desempeño del comercio y de los otros sectores económicos y que se seguirá viendo reflejado, especialmente en la generación de empleo”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica