.
COMERCIO

Fenalco reportó pérdidas por $1,2 billones en el comercio de Cali por culpa de los bloqueos

jueves, 20 de mayo de 2021

Una encuesta, realizada por Fenalco Valle del Cauca, arrojó que las ventas de 95,60% de los comerciantes han disminuido por el Paro

Nathalia Morales Arévalo

Fenalco Valle del Cauca realizó una encuesta con los empresarios para establecer el nivel de afectación del comercio durante el Paro Nacional, en la ciudad de Cali.

Los resultados arrojaron que las ventas de 95,60% de los comerciantes han disminuido. Además, 84,40% han cerrado sus establecimientos, ya sea total o parcialmente; 72,3% presentan problemas de movilidad; y 61,4% se ha visto afectado por inseguridad, vandalismo y saqueos.

Igualmente, los empresarios manifestaron otras preocupaciones como:

• Aplazamiento de cotizaciones, inversiones y órdenes de compra de clientes nacionales e internacionales por situación de incertidumbre en la ciudad, pérdida de proyectos.
• Ausencia de personal que no puede llegar a su lugar de trabajo.
• Posible cierre total de la empresa.
• Precios altos en las materias primas.
• Sentimiento de pérdida y violencia psicológica.
• Suspensión de contratos.
• Desabastecimiento de gasolina.
• Deterioro de imagen.
• Bajo recaudo de cartera.

Cabe recordar que el comercio genera 23% de trabajo, aportando 272.000
empleos a la economía de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países