.
Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco
COMERCIO

Fenalco anuncia nueva edición de Góndola, principal evento del retail iberoamericano

martes, 22 de octubre de 2024

Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco

Foto: LR

El encuentro entre líderes del comercio minorista contará con una agenda que cubre temáticas como la tecnología aplicada al retail

Cartagena será el epicentro del retail latinoamericano hasta el 25 de octubre, dado que acogerá una nueva edición de Góndola en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas.

Paralelamente se llevarán a cabo dos grandes encuentros internacionales, el Segundo Congreso del Círculo Iberoamericano del Retail, donde se reunirán representantes de grandes superficies de ambos lados del Atlántico para debatir sobre la actualidad del sector y así mismo, asistirán invitados internacionales, a la reunión anual de la Asociación de Las Américas de Supermercados, Alas.

Góndola contará con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales, 1.500 visitantes de diferentes países, empresarios, líderes de opinión, y expertos del sector.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, Góndola ha sido durante más de 30 años, punto de encuentro obligado para debatir el futuro del retail en Colombia y el mundo, ampliando el panorama de oportunidades, retos y desafíos y marcando la ruta a seguir, que permita responder a las necesidades del sector. Esta edición demuestra que el retail es una pieza clave para la economía y desarrollo del país y que siempre está en la búsqueda de reinventarse para dar respuesta a los requerimientos del mercado.

En esta nueva edición, Góndola contará con la participación de Enrique Espinosa, presidente para Nielsen IQ Latinoamérica; Catalina Sandoval, Associate Partner de Política Fiscal y Regulatoria de EY Colombia; Dimas Gimeno, Fundador y presidente de Wow Concept, Ex CEO de El Corte Inglés; Giovanni Stella, Country Director para Colombia y Centro América y el Caribe de Google; Gabriela Sá, Data Science Head Latam en Dunnhumby; Doménico Barbato, VP Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez; Chris Carpentier Chef, Juez de la serie de televisión MasterChef y Gao Yuan, Presidente de Latam Alibaba Cloud, entre otros.

La agenda incluye un panorama general a través de temáticas como: Conectando con el consumidor, presente y futuro del Phygital, tecnología, IA y Advance Analytics para la transformación del retail; marketing espiritual y liderazgo fememnino en el retail iberoamericano y muchos otros temas de interés.

Durante el evento también se conocerá el informe de Mermas, que incluye los datos más relevantes del fenómeno de los “robos hormiga”, en los almacenes del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas