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Eduardo Berrizbeitia, country manager de FedEx, seleccionarán 10 emprendimientos de su premio para apoyarlos con entrega de recursos
Las empresas medianas y pequeñas generan 79,1% del empleo del país, aportando alrededor de 40% del PIB. Sin embargo, una mayor internacionalización sigue siendo una materia pendiente. Pero nadie tiene que recorrer este camino solo, puesto que los emprendedores tienen a la mano en el país una serie de programas de impulso y acompañamiento para hacer exitosamente el tránsito a la internacionalización.
Esta fue una de las grandes conclusiones del Foro LR virtual ‘¿Cómo conectar a las MiPymes colombianas con el mundo?’, acerca de herramientas para impulsar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, liderado por LR en alianza con FedEx Express Colombia.
El country manager de FedEx, Eduardo Berrizbeitia, explicó que la convocatoria de la tercera edición de su programa de apoyo a empresas pequeñas y medianas estará abierta hasta el próximo 10 de julio. Se seleccionarán hasta 10 emprendimientos, con un aporte en recursos por $260 millones. Las empresas reconocidas en el primer y segundo lugar recibirán $75 millones y $52 millones, respectivamente. Los ocho ganadores adicionales recibirán premios desde $29 millones hasta $4 millones.
El programa fue lanzado en Colombia como una manera de apoyar las empresas en medio de la pandemia. En total han sido 20 emprendimientos colombianos los beneficiados. Esta vez, podrán participar solo Pymes con fines de lucro y con nómina entre uno a 99 empleados. Siete países estarán incluidos este año: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México y República Dominicana. El foro contó con la participación de los invitados Catalina Hernández, vicepresidenta encargada de exportaciones de Procolombia; Pedro Michelsen, fundador del emprendimiento Armatura, ganador del programa el año pasado; y Santiago Marroquín, subdirector ejecutivo de Amcham Colombia, la Cámara de Comercio Colomboamericana. Estas son algunas de las conclusiones de cada uno de los panelistas invitados.
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
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