La compañía ha completado cerca de 254 vuelos con éxito, teniendo una frecuencia de hasta seis vuelos por semana en esta ruta

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

FedEx celebró el primer año de la ruta que conecta a Bogotá-Medellín-Miami e informó que se alcanzaron 19,8 millones de libras en exportaciones. Este vuelo ha ayudado al posicionamiento de la compañía que ha transportado productos perecederos como flores, café, pescado, frutas y vegetales diariamente.

Asimismo, afirmaron que apoyaron a las empresas manufactureras y compañías exportadoras colombianas a fortalecer su ventaja competitiva, conectándolas con más posibilidades en nuevos mercados.

Juan Cento, presidente regional de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe, afirmó que “el vuelo inició sus operaciones en julio del pasado año para ayudar a nuestros clientes, sin importar su tamaño, a conectarse a un sinfín de posibilidades en todo el mundo. En nuestro primer año, a pesar de la contingencia generada por el coronavirus, la ruta ha superado las expectativas en términos del soporte que está brindando a las empresas colombianas”.

La compañía ha completado cerca de 254 vuelos con éxito, teniendo una frecuencia de hasta seis vuelos por semana en esta ruta, dependiendo de la temporada del año. A pesar de la coyuntura, en el Día de la Madre FedEx Colombia transportó el mayor volumen de flores en su historia.

“Como una industria esencial, continuaremos contribuyendo y ayudando a las empresas colombianas a crecer y conectar con el mundo, utilizando nuestro enfoque innovador y competitivo para crear la red para lo que viene", agregó Cento.