MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto forma parte del plan ideado por el consejero delegado del grupo, Juan Béjar, para relanzar la empresa tras la entrada de 1.000 millones de euros mediante una ampliación de capital en la que el magnate mexicano Carlos Slim ha emergido como gran accionista de referencia de la empresa.
Según las fuentes consultadas, la intención es constituir una compañía que complemente la estrategia de internacionalización de FCC. De hecho, dos de los activos que formarán parte de la sociedad serán el Puente de Mersey (Reino Unido) y la ampliación del Metro de Lima (Perú). En ambos proyectos la compañía española participa tanto en la parte constructora como en la sociedad concesionaria.
Según la última información disponible, FCC controlaba el 25% de la sociedad concesionaria encargada de la gestión del puente británico, pero el año pasado llegó a un acuerdo con el fondo 3i para traspasarle parte de las acciones. La inversión prevista en la obra, que comenzó en 2014 y concluirá en 2017, asciende a 600 millones de libras (unos 800 millones de euros). En Perú, FCC tiene una participación del 19% sobre un proyecto con un presupuesto de 3.900 millones.
Mezcla de activos
Además, la nueva filial de concesiones tiene previsto incorporar varios activos españoles, entre los que figuran los tranvías de Murcia y de Zaragoza, la participación en el metro de Málaga y Cedinsa, una empresa participada por otras constructoras que agrupa varias carreteras de peaje en sombra en Cataluña.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones