.
EMPRESAS FCC relanza su negocio de concesiones tras vender Globalvia
miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El proyecto forma parte del plan ideado por el consejero delegado del grupo, Juan Béjar, para relanzar la empresa tras la entrada de 1.000 millones de euros mediante una ampliación de capital en la que el magnate mexicano Carlos Slim ha emergido como gran accionista de referencia de la empresa.

Según las fuentes consultadas, la intención es constituir una compañía que complemente la estrategia de internacionalización de FCC. De hecho, dos de los activos que formarán parte de la sociedad serán el Puente de Mersey (Reino Unido) y la ampliación del Metro de Lima (Perú). En ambos proyectos la compañía española participa tanto en la parte constructora como en la sociedad concesionaria.

Según la última información disponible, FCC controlaba el 25% de la sociedad concesionaria encargada de la gestión del puente británico, pero el año pasado llegó a un acuerdo con el fondo 3i para traspasarle parte de las acciones. La inversión prevista en la obra, que comenzó en 2014 y concluirá en 2017, asciende a 600 millones de libras (unos 800 millones de euros). En Perú, FCC tiene una participación del 19% sobre un proyecto con un presupuesto de 3.900 millones.

Mezcla de activos

Además, la nueva filial de concesiones tiene previsto incorporar varios activos españoles, entre los que figuran los tranvías de Murcia y de Zaragoza, la participación en el metro de Málaga y Cedinsa, una empresa participada por otras constructoras que agrupa varias carreteras de peaje en sombra en Cataluña.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS