.
EMPRESAS

Fashion TV lanza portal digital para celebrar sus 20 años

lunes, 13 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Es un cambio de visión estratégica para complementar lo que se transmite en el canal”, sostuvo Ana María Abad, directora de Fashion TV para Colombia, quien agregó que se escogió al mercado local por el  potencial en plataformas digitales.

“En Colombia hay más o menos 25 millones de personas activas en redes sociales y hay una penetración de 115%”, añadió, por lo que para ella el consumo de moda y entretenimiento se está haciendo en gran medida a través de computadores y celulares.

Además de los índices de consumo digital, Abad resaltó el circuito de moda que tiene Colombia, razón por la que la industria está desarrollada. Las principales ciudades del país cuentan con su propio formato de semana de la moda como Colombiamoda y Colombiatex en Medellín, Bogotá Fashion Week, Cali Exposhow y Plataforma K en Barranquilla. 

Esta nueva plataforma también se presenta como una oportunidad para los nuevos talentos de la industria de la moda en Colombia como fotógrafos, videógrafos, agencias de modelaje, diseñadores y bloggers.

“Vamos a tener un mix de contenido 20% internacional y 80% de carácter local, a diferencia de los contenidos del canal que son solamente europeos”, manifestó la directora.

Si bien es un sitio de nicho, el portal cuenta ya con 150.000 usuarios únicos y su meta es aumentar en 40% su audiencia.

Este cambio de visión no solo se da con la apertura del portal por lo que también producirá eventos y contenidos especializados en entretenimiento, moda y estilo de vida para marcas.  Otro de los objetivos es realizar programas locales para transmitirlos en el canal, que tiene contenidos producidos en Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comercio 20/02/2024 Índice de Confianza Comercial cayó a 14,5% en enero, con una disminución de 2,1 pps

Aunque el Índice de Confianza Comercial cayó comparado con diciembre, el de Confianza Industrial tuvo una variación positiva

Comercio 19/02/2024 Olimpo y Samurai, marcas que lideran en ventas del mercado de aires y ventiladores

Las altas temperaturas impulsaron un aumento en la venta de ventiladores y aires acondicionados lideradas por otras marcas como Samurai