.
EMPRESAS

Fashion TV lanza portal digital para celebrar sus 20 años

lunes, 13 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Es un cambio de visión estratégica para complementar lo que se transmite en el canal”, sostuvo Ana María Abad, directora de Fashion TV para Colombia, quien agregó que se escogió al mercado local por el  potencial en plataformas digitales.

“En Colombia hay más o menos 25 millones de personas activas en redes sociales y hay una penetración de 115%”, añadió, por lo que para ella el consumo de moda y entretenimiento se está haciendo en gran medida a través de computadores y celulares.

Además de los índices de consumo digital, Abad resaltó el circuito de moda que tiene Colombia, razón por la que la industria está desarrollada. Las principales ciudades del país cuentan con su propio formato de semana de la moda como Colombiamoda y Colombiatex en Medellín, Bogotá Fashion Week, Cali Exposhow y Plataforma K en Barranquilla. 

Esta nueva plataforma también se presenta como una oportunidad para los nuevos talentos de la industria de la moda en Colombia como fotógrafos, videógrafos, agencias de modelaje, diseñadores y bloggers.

“Vamos a tener un mix de contenido 20% internacional y 80% de carácter local, a diferencia de los contenidos del canal que son solamente europeos”, manifestó la directora.

Si bien es un sitio de nicho, el portal cuenta ya con 150.000 usuarios únicos y su meta es aumentar en 40% su audiencia.

Este cambio de visión no solo se da con la apertura del portal por lo que también producirá eventos y contenidos especializados en entretenimiento, moda y estilo de vida para marcas.  Otro de los objetivos es realizar programas locales para transmitirlos en el canal, que tiene contenidos producidos en Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/12/2024 Recamier anunció que será el distribuidor de ChapStick en Colombia, Perú y Ecuador

La comercialización por parte de Recamier iniciará en diciembre de 2024 y regresará al mercado de Perú y Ecuador en el primer semestre de 2025

Comercio 11/12/2024 Sector de las apuestas deportivas online aseguran que gravar la operación es inviable

Ayer se conoció que el sector de los juegos de azar y apuestas no estará incluido dentro del recaudo de la Ley de Financiamiento

Transporte 09/12/2024 ¿Qué tanto impacta la temporada de fin de año para las operaciones de las aerolíneas?

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros