.
EMPRESAS Fashion TV lanza portal digital para celebrar sus 20 años
lunes, 13 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Es un cambio de visión estratégica para complementar lo que se transmite en el canal”, sostuvo Ana María Abad, directora de Fashion TV para Colombia, quien agregó que se escogió al mercado local por el  potencial en plataformas digitales.

“En Colombia hay más o menos 25 millones de personas activas en redes sociales y hay una penetración de 115%”, añadió, por lo que para ella el consumo de moda y entretenimiento se está haciendo en gran medida a través de computadores y celulares.

Además de los índices de consumo digital, Abad resaltó el circuito de moda que tiene Colombia, razón por la que la industria está desarrollada. Las principales ciudades del país cuentan con su propio formato de semana de la moda como Colombiamoda y Colombiatex en Medellín, Bogotá Fashion Week, Cali Exposhow y Plataforma K en Barranquilla. 

Esta nueva plataforma también se presenta como una oportunidad para los nuevos talentos de la industria de la moda en Colombia como fotógrafos, videógrafos, agencias de modelaje, diseñadores y bloggers.

“Vamos a tener un mix de contenido 20% internacional y 80% de carácter local, a diferencia de los contenidos del canal que son solamente europeos”, manifestó la directora.

Si bien es un sitio de nicho, el portal cuenta ya con 150.000 usuarios únicos y su meta es aumentar en 40% su audiencia.

Este cambio de visión no solo se da con la apertura del portal por lo que también producirá eventos y contenidos especializados en entretenimiento, moda y estilo de vida para marcas.  Otro de los objetivos es realizar programas locales para transmitirlos en el canal, que tiene contenidos producidos en Europa.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

MÁS EMPRESAS