.
EMPRESAS

Farmatodo llega a la Costa con dos nuevas tiendas en Barranquilla

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Farmatodo se suma a la gran oleada de empresas que ven en Barranquilla la puerta de entrada ideal a la Costa y ratifica así su presencia en el país.

La compañía venezolana hará tres aperturas más en la ciudad entre lo que resta de 2012 y el primer semestre de 2013 y destinará para las cinco farmacias nuevas US$6 millones.

La empresa cuenta con 29 tiendas en Bogotá y en medio de su plan de expansión decidió llegar al Caribe colombiano, empezando por Barranquilla.

De acuerdo con Máximo Dolmen, presidente de Farmatodo, antes de seis meses se harán dos aperturas más en la ciudad y para mediados de 2013 se completarán cinco puntos de venta en Barranquilla. 'Afianzamos los lazos comerciales que existen entre Colombia y Venezuela. Tenemos planes de seguir creciendo en la Costa Atlántica, especialmente en ciudades como Cartagena y Santa Marta, para lo que proyectamos un crecimiento interesante', señaló Dolmen.

Las tiendas ofrecerán servicio 24 horas y además los clientes contarán con atención de farmacéuticos profesionales.

Según el presidente de la compañía, están estudiando inversiones en otros países de América Latina. 'Queremos convertirnos en la primera empresa bajo el formato farmacia de autoservicio de la región latinoamericana', manifestó Máximo Dolmen.

Farmatodo cuenta con una experiencia de 95 años en el sector farmacéutico venezolano e introdujo en 2009 sus primeras tiendas en el mercado colombiano, bajo el concepto de farmacias de autoservicio.

'Para la empresa esta nueva expansión significa un alto compromiso con Colombia, el mismo que replica en el país de origen, nuestra vecina Venezuela, donde también se han inaugurado nuevas tiendas durante los últimos meses', puntualizó Dolmen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2022 Victoria's Secret busca reinvención con el empoderamiento femenino

Los últimos anuncios muestran a mujeres de diferentes etnias, tipos de cuerpo y edades, principalmente con lencería natural

Tecnología 11/08/2022 Glasst gana el premio a la Creación de Empresa, en el Congreso de la Andi

La compañía catalogada como cleantech y deeptech fue resaltada por transformar materiales avanzados en productos más sostenibles

Industria 12/08/2022 Carlos Julio Ardila y Daniel Haime Gutt reciben Orden al Mérito Empresarial

Los empresarios recibieron la orden 'José Gutiérrez Gómez', como máxima distinción para reconocer a quienes se distinguen como forjadores del sector productivo

MÁS EMPRESAS