.
EMPRESAS Farmatodo llega a la Costa con dos nuevas tiendas en Barranquilla
viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Farmatodo se suma a la gran oleada de empresas que ven en Barranquilla la puerta de entrada ideal a la Costa y ratifica así su presencia en el país.

La compañía venezolana hará tres aperturas más en la ciudad entre lo que resta de 2012 y el primer semestre de 2013 y destinará para las cinco farmacias nuevas US$6 millones.

La empresa cuenta con 29 tiendas en Bogotá y en medio de su plan de expansión decidió llegar al Caribe colombiano, empezando por Barranquilla.

De acuerdo con Máximo Dolmen, presidente de Farmatodo, antes de seis meses se harán dos aperturas más en la ciudad y para mediados de 2013 se completarán cinco puntos de venta en Barranquilla. 'Afianzamos los lazos comerciales que existen entre Colombia y Venezuela. Tenemos planes de seguir creciendo en la Costa Atlántica, especialmente en ciudades como Cartagena y Santa Marta, para lo que proyectamos un crecimiento interesante', señaló Dolmen.

Las tiendas ofrecerán servicio 24 horas y además los clientes contarán con atención de farmacéuticos profesionales.

Según el presidente de la compañía, están estudiando inversiones en otros países de América Latina. 'Queremos convertirnos en la primera empresa bajo el formato farmacia de autoservicio de la región latinoamericana', manifestó Máximo Dolmen.

Farmatodo cuenta con una experiencia de 95 años en el sector farmacéutico venezolano e introdujo en 2009 sus primeras tiendas en el mercado colombiano, bajo el concepto de farmacias de autoservicio.

'Para la empresa esta nueva expansión significa un alto compromiso con Colombia, el mismo que replica en el país de origen, nuestra vecina Venezuela, donde también se han inaugurado nuevas tiendas durante los últimos meses', puntualizó Dolmen.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

MÁS EMPRESAS