.
SALUD

Famisanar alerta que 53% de los afiliados con covid no reportó su círculo de contactos

martes, 23 de febrero de 2021

La compañía señaló la importancia de comunicar el círculo de personas con las que tuvo contacto para frenar el contagio del virus

La EPS, Famisanar, comentó que 53% de los afiliados que han resultado positivos para covid-19 no reportaron su círculo de contactos, lo que ha dificultado realizar el cerco epidemiológico.

Para proteger a los afiliados que puedan haber estado en contacto con una persona positiva para covid-19, se ha desarrollado la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), pero los afiliados no están siendo partícipes.

Por esta razón, la compañía hizo un llamado a la responsabilidad y el cuidado por la vida, con el que invita a las personas a reportar con quienes tuvieron contacto a menos de dos metros en caso de ser sospechoso o positivo.

Esa pequeña acción le permite a las entidades de salud realizar las pruebas y el diagnóstico necesario para frenar la propagación del covid-19 y, según precisó Famisanar, permite garantizar el bienestar de las familias.

Para realizar este reporte los usuarios solo deben ingresar a la página web de la entidad www.famisanar.com.co, entrar a la pestaña "covid-19" en el menú principal y elegir “Reporta aquí personas con las que has tenido contacto, si eres un caso sospechoso o confirmado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad