.
EMPRESAS

Familias probarán los carros autónomos de Volvo

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía ya había anunciado una alianza con Uber para desarrollar tecnología básica para carros de este tipo. Además, dentro de su portafolio tiene a la firma Zenuity para elaborar un software de prueba de conducción autónoma y la idea es fabricar soluciones de seguridad para otras compañías. 

El proyecto que presentó esta semana lleva el nombre de Drive Me e involucrará a 100 vehículos autónomos que se verán en las carreteras de Suecia. “Queremos aprender más sobre cómo se sienten las personas cuando se vinculan y se desvinculan de la conducción autónoma, cómo les gustaría que fuera ese proceso, y qué tipo de cosas harían en el vehículo cuando éste los está llevando a su destino”, añadió Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.

Con este proyecto, la idea de la compañía es tener en el mercado el primer vehículo de este tipo en 2021. “Nuestro foco siempre ha estado en las personas y en facilitarles la vida. La tecnología debe mejorar la experiencia del consumidor haciendo que la movilidad sea más segura, sostenible y conveniente”, agregó Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

La compañía también destacó la nueva planta que empezará a producir el próximo año en Estados Unidos y que generará 4.000 empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción