.
TRANSPORTE

Fallo de la Corte sobre Avianca debería conocerse el 16 de noviembre

jueves, 2 de noviembre de 2017

Hoy la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá deberá reconstruir los audios del expediente de la audiencia del pasado 6 de octubre

Lina María Guevara Benavides

Hoy es el día D para que la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá reconstruya los audios del expediente de la audiencia del pasado 6 de octubre y de luz verde para que la Corte Suprema de Justicia retome la demanda de ilegalidad de Avianca contra Acdac.

Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta. El socio y director de Guerrero Asociados, Juan Manuel Guerrero explicó que “la reconstrucción del expediente no implica una reapertura del proceso en primera instancia, luego el Tribunal no puede cambiar su decisión y tendrá que ratificar la misma sentencia que declaró la ilegalidad de la huelga”.

En ese orden de ideas una vez esté listo el expediente, que legalmente debería ser hoy mismo, “el caso sube a la Corte y cuando ellos asuman el conocimiento tendrán cinco días hábiles para dictar sentencia”. Es decir, que de acuerdo con los cálculos de Guerrero, si se cumplen los términos, habría un fallo el 16 de noviembre.

Por otro lado, Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca y Renato Covelo, vicepresidente jurídico reiteraron a la Cámara de Representantes que se regirán por el Tribunal de Arbitramento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)