MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El líder gremial dedicó los últimos 15 años a los trabajos dentro de Fenalco y al acompañamiento de comerciantes antioqueños
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), acaba de confirmar el fallecimiento de su director en Antioquia, Jorge Ignacio Soto. Aún se desconocen los detalles de la muerte, pero líderes de la región tras conocer la noticia empezaron a enviar sus mensajes de condolencias a la familia.
De los más de 70 años de historia de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía permaneció durante 15 años como director ejecutivo, siendo la persona que más tiempo ha ocupado este cargo durante las siete décadas que tiene el Gremio.
"Con su gestión, Fenalco Antioquia fue elegida como la mejor Seccional del país, considerándose aspectos como el incremento en número de Afiliados, sólidos estados financieros y excelentes relaciones con el gobierno municipal y departamental. Actualmente el Gremio de los comerciantes se consolida como proactivo, participativo y promotor de la actividad empresarial y del desarrollo social de la región", destacó Fenalco en uno de los informes dedicados al fallecido líder gremial.
Trayectoria
Sobre su recorrido, Sergio Ignacio Soto Mejía, es conocido por ser de profesión abogado. Tenía experiencia administrativa y financiera en los sectores público y privado. Recientemente, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, otorgó un reconocimiento por el acompañamiento al sector empresarial. Durante ese evento, Pérez se enfocó en el trabajo que durante 15 años hizo el líder gremial en Fenalco.
La empresa señaló que identificó posibles conflictos de interés frente al ingreso de asesores externos no vinculados al marco institucional
Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025
Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024