.
COMERCIO

Falabella y Linio incursionan en el transporte de cero emisiones con flotas eléctricas

lunes, 15 de marzo de 2021
La República Más

Inicialmente, Falabella y Linio incorporarán siete vehículos eléctricos y esperan contar con 30 a final de 2021.

Nathalia Morales Arévalo

Falabella y Linio anunciaron la adquisición de una flota eléctrica compartida. Inicialmente, incorporarán siete vehículos eléctricos y contarán con 30 a final de 2021, para así afianzar el compromiso con el medio ambiente en el marco de su gestión logística.

“Estamos muy felices de anunciar este hito de manera conjunta. Para Falabella el cuidado del medio ambiente es, y será siempre, una prioridad”, dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.

Las compañías esperan entregar entre 2.100 y 3.000 pedidos diarios con los 30 vehículos, estimando recorrer hasta 80 kilómetros diarios con cada carro.

Asimismo, resaltan que el primer lote de la flota que lanzan cubrirá las entregas en Bogotá, pero en el largo plazo esperan llegar a Medellín, Cali y Barranquilla.

“Hoy celebramos, de la mano de Falabella, la materialización de este objetivo que fortalece nuestro compromiso con el planeta y los colombianos”, añade Andres Robatel de Linio en Colombia”, manifestó Andres Robatel de Linio en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema