.
EMPRESAS Falabella logra mejoría en los indicadores de su filial colombiana
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una mejoría en los resultados de su operación colombiana dio a conocer el grupo Falabella, ligado a las familias Solari y Del Río, al cierre del año pasado. Según informó la compañía, los ingresos retail subieron 11,6%, sumando US$ 606 millones en su negocio de tiendas por departamento; y 10,3% en mejoramiento del hogar, hasta US$1.302 millones.

De acuerdo con el retailer, sus indicadores en el país cafetero mejoraron durante el último trimestre del año. Así, el crecimiento de tiendas de locales equivalentes (same store sales, SSS) para el segmento de tiendas por departamento subieron 9,1% entre octubre y diciembre, luego de arrojar caídas en todo el resto del año. De esta forma, el consolidado del año termina con un alza de 0,8%. Al tercer trimestre, el indicador mostraba un retroceso de 3,9%.

En Mejoramiento del Hogar, los números también fueron al alza, mostrando un crecimiento SSS de 6,5% en el último trimestre, anotando un alza de 1,9% en 2013. Hasta septiembre, el incremento era de sólo 0,2%.

En su análisis razonado entregado en la noche del martes, Falabella comentó respecto de la operación colombiana que “el resultado operacional de Colombia aumentó 9,5% en el período. En noviembre se notó una recuperación en el consumo lo cual generó un aumento de tráfico en las tiendas que, gracias a la correcta implementación de las campañas, se logró revertir la tendencia negativa que se había observado en trimestres anteriores, aumentando los ingresos en 15,6% y mostrando ventas mismas tiendas (SSS) positivas para Falabella”.

Brasil
La firma también informó los primeros seis meses de resultados de Brasil, luego de haber cerrado la compra del 50,1% de Construdecor. Las ventas de esta unidad crecieron en SSS un 13,3%, totalizando ingresos por US$ 97 millones en el cuarto trimestre de 2013.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 José Andrés Duarte García se posesionó como nuevo presidente ejecutivo de Cotelco

El ahora líder de la asociación hotelera deja su cargo como director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas en la Andi

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

MÁS EMPRESAS