.
LABORAL Falabella lanza programa de inclusión laboral para personas con discapacidad auditiva
miércoles, 29 de septiembre de 2021
La República Más

En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población

  • Nathalia Morales Arévalo

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad, y presenta su programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva.

En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población.

Camila Villa, gerente de Gestión Humana de Falabella Retail afirma que “la compañía siempre ha tenido como uno de sus pilares la inclusión y no es la primera vez que apuesta por esta población. En nuestros 15 años en el país hemos contratado colaboradores con discapacidades físicas y cognitivas que se han desempeñado muy bien. Precisamente, pensando en tener espacios completamente inclusivos, decidimos formalizar este programa, que demuestra la madurez y evolución de nuestra Política de Diversidad e Inclusión”.

Para vincular laboralmente a personas sordas, Falabella Retail socializó el programa con el Ministerio de Trabajo y se asesoró con la Fundación RECA – Red de Empleo con Apoyo y otras organizaciones expertas, para adaptar los procesos internos corporativos y capacitar a los colaboradores que van a tener mayor contacto con estas personas con el lenguaje de señas básico, buscando que se les pueda asegurar a los nuevos colaboradores un espacio de trabajo adecuado y totalmente igualitario.

“La consolidación de este programa significa un aporte de la compañía a la generación de oportunidades en el país y fortalece nuestro ADN inclusivo. Reconocemos la responsabilidad que asumimos al contratar personas con
discapacidad auditiva, es por esto que nuestros procesos internos han sido transformados para su integración plena al equipo de Falabella". agrega Camila Villa.

Los valores de aceptación, equidad y respeto por las diferencias fueron los que impulsaron este proyecto que construirá espacios laborales inclusivos y diversos en las tiendas de Falabella. Con esta iniciativa, la compañía espera reforzar su compromiso con la inclusión y la igualdad y permitir que paso a paso las personas de esta población realicen su proyecto de vida dentro de sus tiendas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/10/2021 La Andi informó que industria molinera de trigo ha sido afectada por precios de insumos

El precio del trigo durum, usado para hacer pastas, ha mostrado incrementos hasta de 153%, que se suma a los altos fletes marítimos

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS