.
COMERCIO

Falabella invertirá US$3.900 millones entre 2018 y 2021

lunes, 8 de enero de 2018

Se destinaría casi un tercio de los recursos a infraestructura en logística y Tecnología de la Información y otro tercio a ampliaciones y remodelaciones.

Reuters

La firma chilena Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, dijo el lunes que planea invertir unos US$3.900 millones para ampliar sus operaciones en la región durante el período 2018-2021.

Falabella destacó que sus inversiones apuntan a reforzar principalmente su operación omnicanal, cuando gigantes de compras por internet como Amazon y Alibaba buscan ampliar su presencia en la región.

“Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas”, dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.

En esa línea, el plan considera destinar casi un tercio de los recursos a infraestructura en logística y Tecnología de la Información (TI) y otro tercio a ampliaciones y remodelaciones.

La minorista, con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales, contempla la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales.

Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Este año, la empresa proyecta inversiones por US$984 millones y planea inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile, además de 23 tiendas y tres centros comerciales en la región.

Los ingresos interanuales de Falabella a septiembre pasado sumaron US$13.832 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 La Andi aseguró que el nuevo régimen tarifario en salud afectará al sector y pacientes

El gremio dijo que la expedición de un Manuel de régimen tarifario debe expedirse por medio de una ley del Congreso de la República

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia