.
EMPRESAS

Falabella invertirá US$3.923 millones en cinco años

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La cadena chilena anunció que desarrollará un plan de inversión por US$3.923 millones entre 2013 y 2017. Con esta cifra, señalaron, esperan aumentar 78% la cantidad de tiendas que poseen en la región.

De acuerdo con el informe de la holding, la idea es llegar a 527 establecimientos a finales de 2017, lo que significa que realizarán 231 aperturas.

Según el Diario Financiero, durante la ejecución de dicho plan, el año con más aperturas será 2015 con un total de 49, mientras que el que sumará un menor número será 2013 con 42. Adicionalmente, explica que la idea es que Falabella termine el mismo periodo con 51 centros comerciales en diferentes países de la región. A cierre de 2012 la compañía sumaba un total de 31 establecimientos en este segmento.

Por otra parte, aunque el plan de inversión que ha sido revelado por la firma no especifica cómo se repartirán los montos por países, algunas fuentes cercanas a Falabella han confirmado que se hará énfasis en Colombia y Perú.

Para el caso local, el panorama resultaría mucho más interesante considerando la competencia que aportan tiendas como Ripley y La Polar.

Finalmente, la publicación chilena señala que una de las grandes incógnitas para el sector tiene que ver con qué tipo de negocio potenciará Falabella, pues cuenta con 5 líneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema