.
EMPRESAS

Falabella invertirá casi US$4.000 millones en 4 años para crecimiento en la región

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El plan de crecimiento orgánico para 2013-2017 se traducirá en 231 tiendas nuevas y 20 centros comerciales nuevos. La firma que ya cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina, aseguró que con este plan de crecimiento orgánico contará con 527 tiendas y 51 centros comerciales en la región

Cabe destacar que la mayor firma por valor bursátil de Chile, en el año 2012 abrió 37 nuevas tiendas y 3 centros comerciales en los 4 países en los que Falabella está presente, llegando a 296 tiendas y 31 centros comerciales. Cuenta, además, con 5 unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercado, inmobiliario y retail financiero. 

A principios del año 2012, la firma dirigida ahora por Sandro Solari había establecido un programa de inversiones por US$3.341 millones para el periodo 2012 y 2015. Un año antes, pero para el lapso 2011-2015, la compañía fijó inversiones por US$ 3.511 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/04/2024 "Fábrica de Colmotores funcionaba a 9% de capacidad y vendía solo 11.000 unidades"

Santiago Chamorro, presidente de la compañía, dijo que la planta de Colmotores no era sustentable, lo que generó su cierre el pasado viernes

Energía 02/05/2024 Con la apuesta para producir hidrógeno, EPM prevé que sus ingresos se duplicarán

La empresa cuenta con una planta piloto de verde que genera 5 kg al día; a final de año, espera que se produzcan 100 toneladas al año con una nueva planta

Construcción 30/04/2024 Fabricato registró ingresos por $69.458 millones en el primer trimestre de este año

En el segmento consolidado Fabricato registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones