.
COMERCIO Falabella anuncia recorte en su plan de inversión al disminuir ritmo de aperturas
miércoles, 8 de enero de 2020

El objetivo en este año es mejorar la experiencia de los clientes a través de los canales digitales.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Falabella informó que su plan de inversión para el periodo 2020-2023 será de US$2.900 millones, recursos que se enfocarán en el desarrollo de su ecosistema físico y digital. Sin embargo, de acuerdo con información del Diario Financiero, indicó que reducirán el ritmo en activos físicos al disminuir la apertura de nuevas tiendas.

"Falabella contará con una mayor flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios y oportunidades", indica el comunicado de la empresa, en el que explican que las nuevas aperturas que realizarán serán en mercados donde tienen poca presencia. Por el contrario, el canal digital si tendrá mayor protagonismo en este 2020, pues la compañía tendrá recursos para mejorar la tecnología con foco en el e-commerce. Mejorar la experiencia de los clientes a través del canal digital es el objetivo, por esto, 38% (US$1.085) de la inversión estará dirigida a este formato.

En nueva infraestructura serán invertidos US$904 millones en la apertura de Mallplaza en Perú y Colombia, y en otras 80 tiendas. En este punto también se tiene en cuenta lo que sería el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia. Para la optimización de las ya existentes, sera dirigirán US$883 millones.

Así lo dijo el gerente general, Gaston Bottazzini, quien señaló que "en los últimos años, Falabella ha estado ejecutando un fuerte plan de inversiones, lo que nos ha permitido escalar las capacidades de nuestras distintas unidades de negocio. Hoy nuestro foco está puesto en crecer principalmente en e-commerce, en entregar mejores soluciones omnicanales a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, junto con capturar el valor de las inversiones ya realizadas".

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS