.
COMUNICACIONES

Facebook, Whatsapp y YouTube, las aplicaciones más utilizadas durante la pandemia

jueves, 24 de septiembre de 2020

Felipe Villa, Claro

Foto: Claro

Claro analizó el uso de datos móviles de sus usuario encontrando que estas tres aplicaciones concentran cerca de 50% del consumo

Laura Neira Marciales

Las medidas de aislamiento durante la pandemia hicieron que las personas se volcaran al uso de redes sociales. Según información de Claro Colombia, 50% del consumo de datos móviles de sus clientes se consumieron en Facebook, WhatsApp y YouTube.

Siendo Facebook la aplicación más usada entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, con 23,9%. Esta fue seguida por Whatsapp con 19,5%, YouTube con 7,2%, y Google con 6,3%.

En los hogares, el tráfico creció 82% entre enero y agosto de presente año, siendo Netflix,con 21,2%, YouTube con 13,1% y Facebook Video con 7,1 % las tres aplicaciones más usadas.

Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro, resaltó que “pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”.

El operador desplegó la banda de 2.500 MHz en internet móvil, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad de casi 35%; en internet fijo hicieron ampliaciones de Peering en Google, Microsoft, Amazon, Facebook, y de Catching en Netflix.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/06/2025

El Tesoro, ubicado en Medellín, es el centro comercial que más factura a nivel nacional

Los ingresos combinados de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, sumaron casi $256.000 millones en 2024

Construcción 13/06/2025

La comercialización de viviendas se incrementó en 47,5% durante el primer trimestre del año

El mercado inmobiliario ha visto un cambio en las preferencias de los compradores, con un notable aumento en la demanda de casas, que pasó del 12,6% al 21,8%

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo poder llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros