.
COMUNICACIONES Facebook, Whatsapp y YouTube, las aplicaciones más utilizadas durante la pandemia
jueves, 24 de septiembre de 2020

Claro analizó el uso de datos móviles de sus usuario encontrando que estas tres aplicaciones concentran cerca de 50% del consumo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las medidas de aislamiento durante la pandemia hicieron que las personas se volcaran al uso de redes sociales. Según información de Claro Colombia, 50% del consumo de datos móviles de sus clientes se consumieron en Facebook, WhatsApp y YouTube.

Siendo Facebook la aplicación más usada entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, con 23,9%. Esta fue seguida por Whatsapp con 19,5%, YouTube con 7,2%, y Google con 6,3%.

En los hogares, el tráfico creció 82% entre enero y agosto de presente año, siendo Netflix,con 21,2%, YouTube con 13,1% y Facebook Video con 7,1 % las tres aplicaciones más usadas.

Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro, resaltó que “pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”.

El operador desplegó la banda de 2.500 MHz en internet móvil, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad de casi 35%; en internet fijo hicieron ampliaciones de Peering en Google, Microsoft, Amazon, Facebook, y de Catching en Netflix.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2021 Cruz Verde aumentó en 11,8% la planta de personal directo por cuenta de la pandemia

La compañía registró más de 9,5 millones de fórmulas médicas y 30 millones de medicamentos dispensados en el territorio nacional

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Construcción 12/04/2021 “Aún estamos analizando para licitar en 5G y no hemos decidido en qué proyectos”

Vinci Highways tiene la concesión de la vía Bogotá-Girardot para la que cerró un crédito puente de $700.000 millones que llegará a $1,8 billones este año

MÁS EMPRESAS