Claro analizó el uso de datos móviles de sus usuario encontrando que estas tres aplicaciones concentran cerca de 50% del consumo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las medidas de aislamiento durante la pandemia hicieron que las personas se volcaran al uso de redes sociales. Según información de Claro Colombia, 50% del consumo de datos móviles de sus clientes se consumieron en Facebook, WhatsApp y YouTube.

Siendo Facebook la aplicación más usada entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, con 23,9%. Esta fue seguida por Whatsapp con 19,5%, YouTube con 7,2%, y Google con 6,3%.

En los hogares, el tráfico creció 82% entre enero y agosto de presente año, siendo Netflix,con 21,2%, YouTube con 13,1% y Facebook Video con 7,1 % las tres aplicaciones más usadas.

Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro, resaltó que “pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”.

El operador desplegó la banda de 2.500 MHz en internet móvil, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad de casi 35%; en internet fijo hicieron ampliaciones de Peering en Google, Microsoft, Amazon, Facebook, y de Catching en Netflix.