MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Villa, Claro
Claro analizó el uso de datos móviles de sus usuario encontrando que estas tres aplicaciones concentran cerca de 50% del consumo
Las medidas de aislamiento durante la pandemia hicieron que las personas se volcaran al uso de redes sociales. Según información de Claro Colombia, 50% del consumo de datos móviles de sus clientes se consumieron en Facebook, WhatsApp y YouTube.
Siendo Facebook la aplicación más usada entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, con 23,9%. Esta fue seguida por Whatsapp con 19,5%, YouTube con 7,2%, y Google con 6,3%.
En los hogares, el tráfico creció 82% entre enero y agosto de presente año, siendo Netflix,con 21,2%, YouTube con 13,1% y Facebook Video con 7,1 % las tres aplicaciones más usadas.
Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro, resaltó que “pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”.
El operador desplegó la banda de 2.500 MHz en internet móvil, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad de casi 35%; en internet fijo hicieron ampliaciones de Peering en Google, Microsoft, Amazon, Facebook, y de Catching en Netflix.
Los ingresos combinados de los cinco centros comerciales más fuertes, en la categoría de propiedad horizontal, sumaron casi $256.000 millones en 2024
El mercado inmobiliario ha visto un cambio en las preferencias de los compradores, con un notable aumento en la demanda de casas, que pasó del 12,6% al 21,8%
Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros