.
EMPRESAS

Facebook se quedará con la red social Instagram tras acuerdo de pago de US$1.000 millones

lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Ayer se dio a conocer que la red social con mayor número de usuarios en el mundo adquirirá la plataforma de compartir fotos. La compra de Instagram representaría una transacción de US$1.000 millones.

En el blog oficial Instagram, Kevin Systrom, CEO de la compañía, señaló que a pesar de la adquisición por parte de Facebook, la red social de fotografías no va a desaparecer, sino que de hecho, seguirá añadiendo nuevas características para enriquecer su producto.

Adicionalmente, afirmó que la aplicación que hoy está disponible en Apple Store y Google Play, seguirá siendo la misma. 'Ustedes todavía tendrán a las mismas personas a quien seguir y que los sigues. Ustedes todavía tendrán la posibilidad de compartir a otras redes sociales y tendrán todas las características que hacen a esa aplicación divertida y única', agregó.

Por otra parte, el fundador de Facebook y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación oficial compartida en su perfil que desde hace años la compañía viene centrando sus esfuerzos en construir 'la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia' y que ahora que trabajarán de cerca con el equipo de Instagram, esperan poder ofrecer 'la mejor forma de compartir fotos móviles con personas basados en los intereses personales'.

De acuerdo con el ejecutivo se trata de dos herramientas complementarias que se fortalecerán en esta unión, pero no a partir de la integración de todo a Facebook, sino trabajando en las fortalezas de Instagram.

'Es por ello que estamos comprometidos construir y crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en el mundo aman la aplicación y la marca asociada a ella y nuestra meta es ayudar a aumentar su crecimiento y público', explicó.

Concluyó que la empresa no tiene planeada otras adquisiciones de estas magnitudes.

¿Qué dicen los expertos?
LR consultó a Polkan García, experto en tecnología, quien señaló que pueden haber algunas contracciones en la compra, pues hay un riesgo debido a que los usuarios de Instagram pueden considerar cancelar sus cuentas ya que, como es conocido, las políticas de seguridad y privacidad que ofrece Facebook no son 'las más reputadas en las redes'.

Así mismo, señaló que a su juicio, si la red social fundada por Zuckerberg cumple la promesa de mantener el servicio de forma independiente, cerca de un millón de usuarios o más podrán entrar a la red de fotografía, lo que significaría un aumento importante del número de personas que usan la plataforma. Finalmente, afirmó que esto será un avance en el desarrollo móvil.

Las caracterísitas que no cambiarán
El comunicado oficial que emitieron las compañías respecto a esta compra explica que las características de la aplicación como se conocen hoy no van a variar, es decir, las personas todavía podrán seguir y ser seguidos por usuarios que no están en sus listas de Facebook. Adicionalmente, no tienen porque percibir ningún tipo de modificación en los contactos que tienen hoy ni en la interfaz del aplicativo. Respecto a la posibilidad de compartir el materias fotográfico en otras redes como Twitter, el CEO de Facebook explicó que no pretenden hacer ningún tipo de cambio respecto a eso, lo que quiere decir que la posibilidad de que se vuelva una herramienta exclusiva de dicha red social, quedó eliminada. Finalmente, se espera que la inclusión de nuevos filtros y características siga creciendo y no que los esfuerzos se dediquen a otras funciones.

Las opiniones

Kevin Systrom
CEO de Instagram

'Es importante aclarar que Instagram no se va. Nosotros trabajaremos con Facebook para evolucionar y construir la red. Seguiremos agregando nuevas características el producto'.

Polkan García
Experto en tecnología

'De una u otra forma este es un movimiento muy esperado porque hace tiempo Facebook está detrás de las compañías que prestan servicios de redes sociales'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/05/2024 Fenascol y Avianca crean alianza para atención de pasajeros con discapacidad auditiva

A través de esta iniciativa, la aerolínea espera que su servicio y experiencia al cliente sea más accesible para todos sus pasajeros

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia