.
EMPRESAS Facebook lanza anuncios de video para capturar fondos destinados a televisión
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Facebook Inc permitirá más anuncios en video en su sitio web, siempre que la mayor red social del mundo considere que tienen una calidad suficientemente alta.

Facebook y otras redes sociales rivales, como Twitter , intentan atraer cada vez más fondos destinados a la publicidad de televisión, en momentos en que intentan sostener un crecimiento rápido.

Ese mercado es considerado crucial para apoyar la creciente valoración de mercado de Facebook y representa una potencial amenaza a largo plazo para las redes tradicionales de televisión.

Facebook ha avanzado cautelosamente en este sentido para evitar molestar a los usuarios. Otras redes sociales como Twitter suelen ser cuidadosas de no repletar las páginas de sus usuarios con material no solicitado.

La compañía informó en su blog oficial el jueves que los anuncios de video de 15 segundos, que aparecerán en las noticias de cada usuario y que se desplegarán automáticamente sin sonido, estarán disponibles para una cantidad limitada de anunciantes durante los próximos meses.

Las primeras pruebas con un sólo anunciante se realizaron en diciembre.

El jueves, Facebook dijo que "un selecto grupo de anunciantes" podrá acceder al formato de videos, sin dar más detalles.

El precio a pagar por un video en Facebook será determinado por el tamaño de la audiencia, medida por la firma Nielsen. Los anunciantes podrán elegir horas específicas del día para sus anuncios y podrán enfocarlos a diferentes públicos en base a género y edad.

No obstante, Facebook dijo que revisará la calidad creativa de los anuncios que aparezcan en su sitio web, evaluando criterios como atractivo, relevancia y "resonancia emocional". Las revisiones serán hechas en conjunto con la firma de análisis de video Ace Metrix.

"Estamos tomando esta medida a fin de mantener anuncios de alta calidad en Facebook y para ayudar a los anunciantes a entender lo que funciona para maximizar su retorno de la inversión", dijo Facebook en su blog.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

MÁS EMPRESAS