.
TECNOLOGÍA Facebook estrena en Colombia su herramienta de citas 'Facebook Dating'
jueves, 20 de septiembre de 2018

Dating será activado a partir de hoy para iOS y Android y estará disponible para las personas mayores de 18 años.

Noelia Cigüenza Riaño

El gigante tecnológico Facebook anunció que lanzará por primera vez en Colombia 'Facebook Dating', una función dentro de la app de la compañía que está diseñada para conocer a nuevas personas y compartir intereses.

Dating será activado gradualmente a partir de hoy para iOS y Android en Colombia y estará disponible solo para las personas mayores de 18 años.

"Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook. Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”, aseguró Nathan Sharp, gerente de Producto de Facebook Dating.

Para crear un perfil de Dating, el usuario debe asegurarse de haber descargado la versión más reciente de la app de Facebook. Posteriormente, deberá ir a su menú "Más" y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrá crear su perfil agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más.

"Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook estarán asociados. Sin embargo, tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed", explica un comunicado de la compañía.

Así las cosas, dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes le aparezca como sugerido podrán ver su perfil. "Tus actuales amigos de Facebook y cualquier persona que hayas bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida", destaca la información.

Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, Facebook también se compromete a ofrecer mayores controles, incluyendo la posibilidad de editar la privacidad.

¿Cómo se hace “match” con las personas?

En Dating, las personas verán sugerencias basadas en su preferencias, intereses y cosas que hacen en Facebook que les ayudarán a conectar como eventos, grupos... "Si decides desbloquear un Grupo o Eventos para ver a esas personas, tú también serás visible para ellas", advierte la compañía.

¿Cómo es el proceso?

Cuando el usuario ve a alguien con quien le gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en "Interesado" y podrá enviarle un único mensaje. Una vez que la persona responda, la conversación se continuará a través de mensajes de texto. Si no estás interesado, se selecciona la opción de "Pasar" y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/01/2022 Paga Todo incorpora el servicio de giros internacionales a más de 200 destinos

La compañía destacó que la meta es mover más de US$6 millones al mes en 170 puntos habilitados a nivel nacional

Tecnología 26/01/2022 Deliverect completó ronda de inversión por US$150 millones para expandir el negocio

Este dinero estará destinado para invertir en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio para fortalecer presencia en la región

Industria 26/01/2022 Colombiatex de las Américas 2022 recibió 10.000 visitantes en su primer día

Durante la jornada, 5.000 compradores nacionales y 800 internacionales asistieron al evento para hacer negocios en la cuidad

MÁS EMPRESAS