.
INDUSTRIA

Fabricato redujo 75% sus pérdidas en el tercer trimestre del año hasta los $3.273 millones

martes, 3 de noviembre de 2020

En lo corrido del año, Fabricato informó que tuvo ventas netas de $193.713 millones (-28%) y redujo sus pérdidas en más de 40%

Mario Chaves Restrepo

La textilera Fabricato informó, mediante un comunicado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, que entre julio y septiembre logró reducir en 75% sus pérdidas frente al mismo trimestre del año anterior, ya que sus números rojos solo llegaron a $3.273 millones.

Este comportamiento se dio a pesar de que las ventas netas de la empresa bajaron 26,4%, ya que pasaron de $107.187 millones entre julio y septiembre de 2019 a $78.917 millones en el mismo periodo de este año. Adicionalmente, la empresa tuvo un Ebitda de $6.710 millones y un margen Ebitda de 8,5%, lo que implicó mejoras de 124% y 570 pbs, respectivamente en estos indicadores.

En lo corrido del año, Fabricato informó que tuvo ventas netas de $193.713 millones (-28%), un Ebitda de $8.532 millones (+619%) y una pérdida neta de $22.692 millones, 42,3% menos que los $39.310 millones que perdió entre enero y septiembre del año pasado.

En la explicación de los factores que permitieron el buen desempeño de la empresa, Fabricato explicó que la clave estuvo en la rápida adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado.

En el negocio textil, la compañía indicó que "el trimestre se caracterizó porque se produjeron y vendieron productos diferentes a los habituales, con gran participación de telas para la elaboración de prendas de uso médico y hospitalario", y resaltó la exportación de 300.000 batas medicas a los Estados Unidos.

En cuanto al negocio inmobiliario, la compañía destacó que Ciudad Fabricato sigue desarrollándose a buen ritmo y tendrá su apertura comercial en el último trimestre del próximo año; e indicó que el proyecto de vivienda de interés social que tienen en Ibagué ya tiene 98% de sus 160 unidades vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones