.
INDUSTRIA

Fabricato alcanzó ventas por $96.148 millones en el último trimestre de 2018

sábado, 3 de noviembre de 2018
Foto: Carlos Alberto De Jesús, Presidente Fabricato Foto: Andrés Camilo Suárez Echeverry
La República Más

La compañía aduce estos incrementos a la recuperación generalizada de la economía en el país.

Johnny Giraldo López

Fabricato anunció un aumento de ventas de 11,5% durante el tercer trimestre de este año comparado al mismo periodo de 2017. Durante los últimos tres meses, la compañía reportó ventas por $96.148 millones.

La compañía aduce estos incrementos a la recuperación generalizada de la economía en el país.

"Algunos indicadores como la inflación controlada, la reducida tasa básica de interés y el precio del petróleo por encima de los US$80 por barril nos permiten creer que este escenario se mantendrá positivo, lo que genera un ambiente favorable
para la actividad económica", reza su comunicado.

La venta al detal de prendas de vestir acumulada a septiembre tuvo un incremento de 5% en la empresa, lo que representa una mejoría en el sector de las confecciones. Así mismo, también aumentó la importación de prendas confeccionadas, lo que reduciría el impacto positivo del primer fenómeno para los confeccionadores locales.

El margen Ebitda presentó una variación positiva de 0,9% respecto al tercer trimestre de 2017, que registró una pérdida de -7,5%. La variación del margen respecto al índice confrontado entre 2017 y 2018 es de 8,46%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado