.
EMPRESAS Fabricante Samsung presentó su nueva serie de smartphones Galaxy A5 y A3
jueves, 29 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

El líder en el mercado de smartphones, Samsung, lanzó en Colombia su nueva línea de teléfonos inteligentes Galaxy A5 y Galaxy A3. Los nuevos dispositivos están pensados para un público joven al combinar mayores opciones para las selfies y redes sociales.

Esta línea de equipos representa la nueva tendencia en diseño de Samsung que utiliza metal como su material principal, con diseños más elegantes y modernos. Además, se consolidan como los más delgados de la marca y vienen en distintos colores: blanco, gris, negro, plateado y champaña.

“Con los Galaxy serie A, Samsung conquista un nuevo segmento en el mercado. Su diseño en metal, sus características de alta gama y su precio asequible son una combinación ganadora que ningún otro en el mercado ofrece”, aseguró Carlos Mateus, vicepresidente de Móviles de Samsung Colombia. “Con esta nueva referencia la compañía complementa su portafolio de smartphones, ofreciendo un dispositivo para cada necesidad y estilo de vida” concluyó.

Los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 estarán disponibles en los principales operadores del país a partir de la primera semana de febrero, al igual que en las grandes superficies. Su precio aún no está definido pero oscila entre US$300 y US$500.

En cuanto a las especificaciones técnicas de los nuevos dispositivos hay que resaltar el grosor de 6,7 milímetros y 6,9 milímetros, respectivamente. Tienen una cámara frontal de 5 megapixeles, para tomar groupies y wide selfies de Samsung, gracias al ángulo de 120 grados. Las cámaras traseras son de 13 megapixeles para la versión A5 y 8 megapixeles para el A3.

Otras funciones incorporadas en ambos dispositivos son: activar el Timer con la palma de la mano, tomar hasta 20 fotos en ráfaga para crear un .gif animado, edición de fotos y tomar una selfie con la cámara principal gracias a una alarma que indica que el rostro está ubicado en el lugar correcto. Así mismo, incluyen un procesador Quad Core de 1,2 GHz para realizar tareas múltiples y la posibilidad de compartir fotos y demás información con amigos en redes sociales gracias a la velocidad LTE que soporta.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

MÁS EMPRESAS