.
EMPRESAS

Fabio Saldarriaga, nuevo presidente de la junta de la Andi

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

En la reunión que se adelantó durante la mañana en las instalaciones de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), fueron elegidos el presidente y vicepresidente de la junta directiva de la agremiación más fuerte del país.

Saldarriaga Sanín es el presidente de Contegral, y desempeñará el cargo en la Andi durante un año. En este deberá llevar a cabo la conformación del comité que elegirá al nuevo presidente ejecutivo de la agremiación, pues tras 17 años en el cargo Luis Carlos Villegas se retirará para desempeñarse como embajador de Colombia en Washington.

LR también conoció que el vicepresidente de la junta y que también hará parte de ese comité especial, es Rodolfo Plata, Gerente de la Fábrica de Hielo Barranquillita.

Tras estos nombramientos, el proceso en busca de un líder para la colectividad tiene luz verde. Un grupo especial debe revisar hojas de vida y definir las caraterísticas que se buscan, entre las cuales están que sea una persona que conozca muy bien la empresa privada y la industria, pero que también sepa manejar las relaciones con el Alto Gobierno.

Villegas hizo oficial su retiro del gremio durante la Asamblea de la Andi en Pereira, a mediados de agosto. Ese mismo día, el presidente Juan Manuel Santos le ofreció el cargo de embajador de Colombia en Washington, propuesta que fue aceptada por el empresario. Por eso muchos han dicho que su salida sería más pronto de lo planeado, pues el puesto diplomático requiere de su inmediata atención.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema