.
INDUSTRIA “Exportamos 85% de nuestros productos a más de 15 países en Europa, América y Asia”
viernes, 20 de agosto de 2021

Leukoplast espera finalizar 2021 con 55% de crecimiento en sus ventas contra 2020, y consolidarse como líder en el mercado de curas

Nathalia Morales Arévalo

Leukoplast, marca global de Essity, produce su portafolio de curas y esparadrapo de tela en su planta de Yumbo, en el Valle del Cauca, con el fin de consolidarse como líderes en dispositivos médicos adhesivos para el cuidado de heridas.

LR habló con Paola Cantor, directora general para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de Essity Medical Solutions, para conocer más sobre la inversión y nuevos lanzamientos de la marca antes de finalizar 2021.

¿Cuántos productos elabora Essity en su planta de Yumbo?

En la planta de Yumbo, Valle del Cauca, se producen 3,2 millones de metros cuadrados de dispositivos médicos como esparadrapos de tela, cinta microporosa y vendajes para el tratamiento de heridas de úlceras venosas. Incluyendo 450 millones de curas Leukoplast.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo Tello Director del centro de producción de Yumbo en Essity Medical Solutions

    “En la planta de 11 millones de metros cuadrados integramos todas las áreas de producción de los dispositivos médicos de Leukoplast, desde la fabricación del adhesivo hasta el empaque final”.

¿A cuántos países exportan y qué porcentaje representa el mercado internacional para la marca?

Nosotros abastecemos a 15 países de los mercados más exigentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia, esto representa 85% de nuestra producción y solo 15% es para atender el mercado local. Pero aproximadamente 25 países reciben los productos de manera indirecta.

¿Qué resultados han evidenciado este año?

En comparación con 2020, este año las ventas de Leukoplast han crecido 53% como marca de heridas en el canal de consumo masivo y esperamos finalizar el año con un crecimiento de 55%. Sin embargo, somos líderes en esta categoría en el mercado nacional con 15,9% del market share a junio de este año, según Nielsen.

¿Cuáles son los canales que manejan y cuáles son los que más aportan a sus ventas?

La marca está llegando a los hogares colombianos a través de cerca de 20.000 puntos de venta en el país; el canal hospitalario representa 75% de nuestras ventas y el de consumo masivo 25%.

¿De cuánto es la inversión para este año y qué novedades trae la marca para lo que resta de 2021?

La compañía invierte cerca de $4.000 millones en tecnología, infraestructura y seguridad en la planta cada año. Nuestro próximo lanzamiento será el 1 de septiembre de ‘Hero Edition’ con Batman y la Mujer Maravilla para innovar en el portafolio.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano para Essity?

Colombia es un país estratégico para el crecimiento de Essity. El país es nuestro centro de producción global y el segundo mercado más importante de la compañía en América Latina.

¿Aumentaron sus ventas por el proceso de vacunación?

Efectivamente, logramos vender más de 100 millones de curas para aportar al proceso de vacunación en países como Alemania, España e Italia durante los últimos cinco meses.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

Tecnología 14/09/2021 Apple realizó la presentación oficial del iPhone 13 Pro con más detalles de este celular

También lanzó un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS