.
EMPRESAS

Exportaciones de Cerrejón aumentaron más de 2% pese a dificultades en 2013

martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Gracias a un agresivo plan de recuperación implementado por la empresa después de la huelga y al compromiso de todos los empleados, la compañía demostró su capacidad de enfrentar las dificultades y exportó 33,5 millones de toneladas de carbón durante 2013”, indicó Junguito. 

Según el directivo, “2013 fue un año de dificultades internas y externas para Cerrejón”, y fue debido a la caída consistente de los precios del carbón durante los últimos tres años, y la huelga de 32 días y un número creciente de atentados terroristas a la línea férrea. 

A pesar de que las metas no se cumplieron, “Cerrejón continuó trabajando con la calidad y estándares que caracterizan su operación, en armonía con el medio ambiente y de la mano de las comunidades y las instituciones regionales y locales en pro del desarrollo de La Guajira”, reiteró Junguito. 

Además, indicó que la compañía pagó impuestos y regalías por $1,16 billones, y gracias a los programas de responsabilidad social, se realizaron inversiones sociales superiores a $24.685 millones mediante proyectos de gran impacto que beneficiaron más de 68.000 personas de 350 comunidades de La Guajira. 

Finalmente, se espera que frente a las expectativas en 2014, la empresa continúe trabajando para producir y exportar un volumen superior al logrado en 2013, el cual podrá variar dependiendo del desempeño de los precios internacionales del carbón. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/06/2026

El comercio minorista apunta a que la categoría de snacks aumentará más de 25%

En medio de este dinamismo, La Constancia lanzó un pack futbolero que reúne papas fritas y salsas en una sola propuesta de consumo

Salud 24/06/2026

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá servicio de urgencias por impagos de EPS Famisanar

Las obligaciones pendientes de Famisanar son el detonante para cesar temporalmente la operación de urgencias

Comercio 22/06/2026

Kosta Azul inauguró una nueva tienda en Cali y llegó a 17 puntos nacionales de venta

La marca de ropa masculina aterrizó en Cali, en el Centro Comercial Cosmocentro, como parte de su estrategia de expansión y crecimiento