.
EMPRESAS Exportaciones de Cerrejón aumentaron más de 2% pese a dificultades en 2013
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Gracias a un agresivo plan de recuperación implementado por la empresa después de la huelga y al compromiso de todos los empleados, la compañía demostró su capacidad de enfrentar las dificultades y exportó 33,5 millones de toneladas de carbón durante 2013”, indicó Junguito. 

Según el directivo, “2013 fue un año de dificultades internas y externas para Cerrejón”, y fue debido a la caída consistente de los precios del carbón durante los últimos tres años, y la huelga de 32 días y un número creciente de atentados terroristas a la línea férrea. 

A pesar de que las metas no se cumplieron, “Cerrejón continuó trabajando con la calidad y estándares que caracterizan su operación, en armonía con el medio ambiente y de la mano de las comunidades y las instituciones regionales y locales en pro del desarrollo de La Guajira”, reiteró Junguito. 

Además, indicó que la compañía pagó impuestos y regalías por $1,16 billones, y gracias a los programas de responsabilidad social, se realizaron inversiones sociales superiores a $24.685 millones mediante proyectos de gran impacto que beneficiaron más de 68.000 personas de 350 comunidades de La Guajira. 

Finalmente, se espera que frente a las expectativas en 2014, la empresa continúe trabajando para producir y exportar un volumen superior al logrado en 2013, el cual podrá variar dependiendo del desempeño de los precios internacionales del carbón. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Industria 27/07/2021 Tecnoglass podría volver al mercado de Nasdaq en su apertura, según Christian Daes

Le empresa fabricante de de vidrios y aluminio arquitectónicos estuvo en este mercado, haciendo su debut el 24 de enero de 2014

Comercio 27/07/2021 Grupo Éxito registró ingresos por $3,7 billones durante el segundo trimestre del año

Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo alcanzaron, en este período de tiempo, cerca de $335.000 millones

MÁS EMPRESAS