.
CONTENIDO PATROCINADO Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana
miércoles, 15 de septiembre de 2021

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

  • LR

Conoce más de la feria virtual Expo Andina Tech, que estará abierta a empresarios, directores, gerentes que buscan optimizar sus procesos, aumentar ventas o implementar nuevas fuentes de ingreso, de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras de start-ups, empresas digitales y expertos en tech, también participantes de esta plataforma.

Hoy me complace presentar el tercer informe anual de habilidades globales de Coursera, una mirada en profundidad al estado de las habilidades a nivel mundial. El estudio de este año se basa en los datos de rendimiento desde el inicio de la pandemia de más de 77 millones de estudiantes en Coursera para evaluar la competencia en negocios, tecnología y datos de más de 100 países. Por primera vez, el Informe Global de Competencias también revela las principales competencias necesarias para los puestos de trabajo de nivel inicial de alta demanda, incluyendo las horas de aprendizaje necesarias para desarrollarlas.

La pandemia ha desplazado a millones de trabajadores en todo el mundo, incluyendo el desempleo de larga duración para muchos. En Estados Unidos, el 43% de los desempleados lleva seis meses o más sin trabajo. Sin embargo, todavía se esperan 97 millones de nuevos empleos digitales en todo el mundo para 2025. McKinsey estima que más de la mitad de los trabajadores con salarios bajos desplazados pueden necesitar una transición a funciones con salarios más altos y desarrollar nuevas habilidades para seguir trabajando en la nueva economía digital.

El acceso a una variedad de credenciales relevantes para el trabajo, incluyendo un camino hacia los empleos digitales de nivel inicial, será clave para volver a capacitar a escala y acelerar la recuperación económica. El Informe Global de Competencias tiene como objetivo ayudar a los gobiernos y a los empleadores a evaluar las carencias de competencias en su mano de obra, a identificar los puestos que pueden cubrirse con candidatos diversos y no tradicionales, y a detallar las competencias específicas que se necesitan para estos puestos.

Nueva investigación: Vías de acceso a los puestos de trabajo

Basado en los datos de rendimiento de millones de alumnos de Coursera en todo el mundo, el Informe de Habilidades Globales también revela las habilidades y el tiempo necesarios para prepararse para puestos de trabajo de nivel inicial de alta demanda:

  • Los recién licenciados y los que están a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo en tan sólo 35 a 70 horas (o 1-2 meses con 10 horas de aprendizaje a la semana). Por otro lado, alguien sin título o experiencia en tecnología puede estar preparado para el trabajo en 80 a 240 horas (o 2-6 meses con 10 horas de aprendizaje por semana).
  • Los estudiantes deben invertir en habilidades tanto técnicas como sociales para mantenerse actualizados en un mercado laboral que evoluciona rápidamente.
  • Las aptitudes más transferibles a todos los futuros empleos son las humanas, como la resolución de problemas y la comunicación, los conocimientos informáticos y la gestión de la carrera.

Con 77 millones de alumnos, 6.000 instituciones y más de 5.000 cursos de las principales universidades y educadores de la industria del mundo, Coursera tiene uno de los mayores conjuntos de datos para identificar y medir las tendencias de las habilidades.

Para descargar el informe completo y explorar las perspectivas exclusivas de su país o región, visite este enlace.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/10/2021 El Grupo Éxito habilitó la opción 'reserva' para evitar congestión en el Día sin IVA

Las personas que quieran evitar las largas filas en esta jornada de descuento pueden separar ya y recoger en tienda otro día

Transporte 25/10/2021 Alta anunció el nombramiento de Roberto Alvo, CEO de Latam como nuevo presidente

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo nombró en su asamblea al Alvo quien permanecerá un año en el cargo

Tecnología 26/10/2021 La plataforma iFood prevé duplicar su cobertura geográfica y operaciones en 2022

La aplicación de domicilios alcanzó 30.000 restaurantes aliados y destacó que su presencia ya suma 100 municipios habilitados

MÁS EMPRESAS