.
COMERCIO Éxito y Metro son los retails con más catálogos con ofertas en Tiendeo
miércoles, 17 de enero de 2018

Más de 1.500 almacenes del país publican sus catálogos en una plataforma

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Lo que inició en 2011 como una simple plataforma para visualizar las promociones de las marcas en Barcelona, hoy hace presencia en más de 35 países y se alista para entrar a Centroamérica. Se trata de Tiendeo, un portal especializado en la publicación de catálogos y en donde más de 1.500 retails del país ya publican sus folletos.

Alfredo Pérez, director internacional de Tiendeo, habló con LR sobre el modelo de negocio de la empresa, sus clientes, el comportamiento del consumidor colombiano y las próximas inversiones.

¿Cuándo nace Tiendeo y cómo ha sido ese proceso de expansión?

Tiendeo nace en 2011 en Barcelona y empieza su proceso de internacionalización en 2012. Ese año lanzamos nuestra plataforma y puedo contarle que hoy estamos en 35 países. Desde su creación nos hemos especializado en la distribución digital de catálogos y folletos del sector retail. Hoy puedo decir que entendemos muy bien el consumidor y las tendencias de consumo en Colombia.

¿Cómo vio el consumo en 2017 y que tendencias se proyectan para este año?

Estuvo un poco complicado por las variables macroeconómicas del país. Sin embargo, desde Tiendeo no se compra, solo se distribuye información de los mejores precios de los retail. Lo que sí hemos notado es que los consumidores se están preparando antes de comprar, pues son cautelosos a la hora de gastar.

Si bien Tiendeo integra un gran volumen de ofertas y promociones ¿cuáles son los catálogos más vistos del mercado a través de la plataforma?

Sin duda, la sección supermercados, de tecnología y hogar, son las más relevantes del mercado. Lógicamente no todos los días se compra un televisor, pero igualmente la gente sigue consultando y mirando las ofertas.

¿En este momento con cuántos retails trabajan en el país?

Actualmente, más de 1.500 retails del país publican sus catálogos y folletos en nuestra plataforma. Sin embargo, en este momento estamos trabajando con cerca de 25 clientes pagos a nivel nacional. Teniendo en cuenta que la operación en Colombia solo lleva un año, hemos tenido buena aceptación de las empresas.

¿Cuántos lectores, en promedio, estudian los catálogos al mes?

Tenemos alrededor de tres millones de lecturas al mes. Además, nuestra aplicación ya completa más de 300.000 descargas en el país.

¿A cuántas empresas pagas quieren llegar al cierre de 2018?

Nuestra meta es acabar con más de 60 clientes pagos utilizando nuestros servicios. Queremos seguir creciendo en el país, pues en este momento puedo decir que somos una fábrica que compila toda la información del consumidor y de catálogos digitales.

¿Cuáles son los retail que más publican ofertas y promociones al año?

En donde más se publican promociones es en supermercados. Por ejemplo, Éxito y Metro son los dos retails que más publican ofertas y promociones en los catálogos que se visualizan por Tiendeo en un año.

¿Cuánto invertirán en el país para seguir expandiendo sus servicios?

El año pasado cerramos una inversión por alrededor de US$367.000 en Colombia. Vemos oportunidades muy grandes en el país, pero aún no puedo revelar cifra para este año.

¿A qué otros países de la región quieren llegar?

Nos quedan pocos. Ya estamos en México, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina, y por ahora nuestro plan de expansión es muy agresivo. Vemos oportunidades en Panamá y Costa Rica. Para finales del año o principios de 2019, entraríamos a Centroamérica.

MÁS DE EMPRESAS

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS