.
COMERCIO

Éxito adquiere también Valle del Lili en la compra de la cadena de Almacenes La 14

viernes, 11 de febrero de 2022

Concreta así la adquisición de seis puntos, los cuales serán convertidos al formato Éxito Wow. empezarán a operar entre mayo y junio, integrando modalidad digital y física

El Grupo Éxito sumó el Centro Comercial Valle del Lili, en Cali, a la adquisición que recientemente anunció de cinco puntos de venta del tradicional Almacenes La 14. Con esto, con la movida completa seis nuevos establecimientos bajo su control, que convertirá al formato Éxito Wow, ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, así como en Girardot, en Cundinamarca.

El Centro Comercial Valle del Lili también pertenecía a la cadena de Almacenes La 14. El Grupo Éxito reveló la noticia de su adquisición en el marco de la rueda de negocios ‘¡Valluno compra Valluno!’, celebrada ayer.

En el encuentro se dieron cita más de 300 proveedores del Valle del Cauca y 25 negociadores de diferentes partes del país, convocados por el Grupo Éxito, para propiciar el intercambio de propuestas de negocio. Uno de los objetivos del evento es apoyar e impulsar a las pequeñas empresas que eran clientes y proveedores de Almacenes la 14.

Contó con la participación de Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14; Octavio Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle, y Billy Escobar, superintendente de sociedades,

“Nos llena de satisfacción y esperanza seguir nutriendo de oportunidades al occidente del país. Hoy realizamos una innovadora rueda de negocios, en la que más de 380 potenciales proveedores, pequeñas y medianas empresas presentaron sus productos con miras a que juntos encontremos nuevas oportunidades de comercialización en nuestros almacenes en la región, y para muchos, en la red nacional del Grupo Éxito”, expresó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14, dijo que al día de hoy ya han cancelado 83% de las indemnizaciones de los trabajadores que pertenecían a los almacenes. Invitó a las empresas a mirar esto como una oportunidad de crecimiento.

Desde 2021, el Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14, y son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan 2.300 productos en las góndolas de las marcas del Grupo Éxito. Actualmente, 91% de las frutas y verduras que se ofrecen en las tiendas del Grupo se compran en Colombia; de esta cantidad, 13% se adquiere a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali destacó que, en este espacio de negocios, 60% de los participantes son micro y pequeñas empresas, que cuentan con hasta 10 empleados y activos menores a $50 millones. “Estas empresas son las que más necesitan de nuestro apoyo en este momento, porque estamos encontrando alternativas para salvaguardar el ingreso y el empleo de más de 300 familias a través de esta posibilidad de negocios con el grupo Éxito”, expresó Pérez.

Además, señaló que de la totalidad de los proveedores de Almacenes La 14, 271 se han incorporado a actividades de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento