.
COMERCIO Éxito aclara el uso de las donaciones de su fundación por parte de los usuarios
lunes, 9 de octubre de 2017

La Fundación Éxito dio a conocer que el destino final y real del dinero que aportan los usuarios en las alcancías

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por un mensaje que se ha hecho viral por redes sociales, el Grupo Éxito se ha visto en aprietos ya que cuestionan la legalidad de las donaciones que otorgan los clientes a la fundación a la que apoya la firma de retail.

Según se manifiesta en los mensajes el Éxito, por medio de la fundación, dona este dinero adjudicándolo a su nombre para que “con el dinero de los usuarios ellos puedan ahorrarse sus impuestos defraudando al fisco”.

Para aclarar la situación la Fundación Éxito dio a conocer que el destino final y real del dinero que aportan los usuarios en las alcancías, las vueltas y el programa góticas que benefician tributariamente a los usuarios y no al Éxito.

En 2016 la inversión que hizo la Fundación Éxito que superó $17.000 millones benefició a 38.823 niños en cerca de 25 departamentos, de ese monto los aportes de los clientes superaron $7.000 millones enfocados en programas específicamente en desnutrición que va acorde con el programa ‘gencero’ en el que buscan erradicar la desnutrición crónica.

Esta Fundación trabaja con instituciones especializadas en atención integral en todo el país a las cuales se les otorgan paquetes nutricionales o bonos que se otorgan a las familias para que las usen en los diferentes locales comerciales del Grupo Éxito.

La organización aclaró que “100% de los recursos y de los vueltos de los clientes que donan voluntariamente son invertidos en programas de nutrición enfocados en los niños”. Sobre el tema de las vueltas y las aproximaciones que también es motivo de críticas, la organización aclaró que estas donaciones “cumplen con la reglamentación estipulada por la Superintendencia de Industria y Comercio. Según reglamento interno que define la manera como se debe cumplir en el que las vueltas se aproximan a la moneda de mayor denominación en beneficio del cliente”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

MÁS EMPRESAS