.
CONSTRUCCIÓN

Etex abrió tienda virtual para comercializar soluciones temporales de vivienda

martes, 24 de julio de 2018

Las unidades prefabricadas se entregan a domicilio

Johan Chiquiza Nonsoque

Como un reto, calificó el country manager de Etex, Nicolás Restrepo, el hecho de que los usuarios estén dispuestos a transar cifras superiores a $1 millón mediante plataformas virtuales.

Este es precisamente el desafío al que se enfrentará la compañía que dirige, enfocada en el montaje de viviendas prefabricadas. Con el anuncio de la apertura de su e-commerce, los clientes podrán comprar soluciones temporales de vivienda de la línea Superboard Moduplak, por entre $3,5 millones y $6 millones, y el valor agregado es que será a domicilio.

“Productos como materiales de construcción no entran normalmente en un canal digital. Nuestra solución nos ha probado que tiene una cercanía muy grande con el consumidor final en los distintos segmentos y en las plataformas en línea. Es un canal al que no podemos ser ajenos”, manifestó Restrepo.

El vocero aclaró que estas soluciones de vivienda tienen una duración de entre tres y cinco años, en términos de uso, y que no representan una solución para una vivienda permanente según lo dictan las normas del sector. Restrepo especificó que este tipo de construcciones están enfocadas en la población rural, debido a su facilidad de transporte, armado y la funcionalidad que representan para sus compradores.

Sobre las ventas que esperan obtener por este canal, el country manager de Etex dijo que sería “una locura” aventurarse a hablar sobre determinado número en ventas durante este momento. “Una vez pasada la etapa inicial, podemos tener más confianza para conocer el potencial de canal en ventas”, dijo.

Y agregó: “este año cerraremos con ventas entre $270.000 millones y $280.000 millones en toda nuestra operación. Eso representa un leve crecimiento en ventas frente al año anterior y se debe principalmente a la coyuntura económica que venimos teniendo, siendo este primer semestre uno de poca dinámica por las elecciones y el Mundial de Fútbol”, afirmó el responsable de la compañía.

Igualmente, Restrepo no descartó procesos de innovación para los demás productos que ofrecen en lo que resta del presente año. Sin embargo, indicó que, por temas de confidencialidad, no podía dar a conocer estos proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre