La compañía indicó que desde 2015 tomó la decisión

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Frente a la decisión del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que prohibe el uso de asbesto en Colombia; a través de un comunicado, Eternit Colombiana S.A. explicó que “desde 2015 tomamos la decisión de sustituir el asbesto en los procesos productivos del país y, en consecuencia, actualmente, ninguno de nuestros productos, incluidas las tejas onduladas, utiliza este tipo de fibra”.

Además, la compañía dijo que no fabrican tubería para obras públicas elaborada con asbesto, ni con algún otro material y tampoco hacen o comercializan tanques con asbesto, “los cuales fueron sustituidos por el polietileno hace décadas”, añadió.

La firma también destacó que nunca han utilizado asbesto como materia prima en la fabricación de placas planas para la construcción liviana marca Eterboard, ni en su línea de Pinturas Arquitectónicas.

También destacó Eternit Colombiana que “durante el último año han hecho importantes inversiones en las tres plantas del país como indicador de confianza en el sector de la construcción y que operan con total transparencia con una política de puertas abiertas”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/08/2020 “La empresa Ikea abrirá en Calima su primera tienda en el país en 2023 con todos sus productos”

En un año que no ha sido fácil para los centros comerciales, el grupo chileno Mallplaza compró Calima por $485.000 millones; Todavía no han decidido si cambiarán el nombre

Construcción 05/08/2020 El segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista durante el primer semestre

En Bogotá, la VIS presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas. En Cundinamarca, las menores caídas se evidencian en el mismo segmento

Salud 07/08/2020 La farmacéutica Pfizer firma acuerdo de distribución del remdesivir de Gilead para covid-19

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con el virus

MÁS EMPRESAS