.
CONSTRUCCIÓN

Eternit Colombiana decidió sustituir el asbesto crisotilo de sus productos desde 2015

jueves, 7 de marzo de 2019

En la actualidad ninguno de sus artículos, incluidas las tejas onduladas, contienen este tipo de fibras

Paola Andrea Vargas Rubio

La compañía Eternit Colombiana decidió sustituir el asbesto crisotilo de sus productos desde 2015. El proyecto que inició hace casi cuatro años respondió a los cambios en la industria y las nuevas tendencias del mercado de la construcción.

La compañía informó que "desde el año 2015 tomó la decisión de sustituir el asbesto crisotilo en su proceso productivo y en la actualidad ninguno de sus productos, incluidas las tejas onduladas, contienen este tipo de fibras".

Hay que recordar que Eternit Colombiana cuenta con 76 años de operaciones en Colombia y pertenece al grupo mexicano Elementia, "un consorcio con presencia internacional en más de 29 países que reúne a varias compañías líderes en las líneas de cemento, metales y construsistemas", aseguró la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/02/2026

El Grupo Nutresa espera que las ventas que se hagan en Venezuela pesen hasta 30%

La multilatina de alimentos destacó que este año uno de los países en los que se enfocarán es EE.UU., en el que esperan poder aumentar sus exportaciones

Industria 23/02/2026

El Grupo Nutresa espera mayor crecimiento en Venezuela y Estados Unidos para 2026

Colombia sigue representando el mayor peso para la multinacional, pues 59,6% de sus ventas se desarrollaron en este mercado

Industria 23/02/2026

Nutresa, la que más vendió entre las empresas que ya reportaron resultados financieros

Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025