Además, el operador móvil también llevará su cobertura de su red de fibra óptica a 90% de Bogotá y Soacha

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

ETB se ha consolidado como el líder en fibra óptica y ahora anunció una inversión de más de $1,2 billones que realizará en los próximos cuatro años con la que esperan alcanzar una cobertura de 90% de los hogares de Bogotá y Soacha.

El presidente de la compañía, Sergio González, afirmó que tienen como fin seguir trabajando en su compromiso de disminuir la brecha digital, impulsar al país hacia la cuarta revolución industrial y apoyar la reactivación económica.

Asimismo, agregó que e “según estudios del DNP, un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de Internet o de 1 mega en la velocidad promedio de conexión de los colombianos lleva a incrementos de hasta 1,4 y 1,6 puntos porcentuales en el PIB per cápita respectivamente; debido a que la mejor conectividad genera más productividad en las empresas, mayor desarrollo y acceso a aplicaciones, conocimiento y actividades como trabajo y estudio en casa, para lo que la red de fibra óptica de ETB es esencial”.

Otro de los anuncios es una resignificación de la marca, pues ETB ahora será Experiencias por toda Bogotá, el operador "consolida su rol de ser la compañía que impulsa la comunicación de los usuarios con aquello que les llega al corazón".

A partir del primero de agosto, y por seis meses la compañía también estará desarrollando las pruebas en las redes 5G.