.
COMERCIO Estudio muestra que 32% de directores no conocen el talento de sus organizaciones
miércoles, 25 de mayo de 2022

48% de las organizaciones han adaptado habilidades requeridas a nuevas tecnologías y objetivos de negocios, según Global Talent Trends

La pandemia de Covid-19 ha generado en la comunidad corporativa de América Latina la sensación de pérdida de oportunidades, según la encuesta sobre las perspectivas de los directores generales de EY para 2022. Luego de dos años de haber iniciado la era covid, los retos en las grandes, medianas y pequeñas empresas parecen ser más grandes. Por un lado, el estudio revela que el 79% de los encuestados en la región (México, Colombia y Perú) reconoce los impactos en su industria.

Si bien esto implica tomar decisiones audaces, un área en la que pocos directores generales latinoamericanos parecen están dispuestos es lo relacionado con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Mientras que reanudar la actividad de fusiones y adquisiciones en medio de la incertidumbre de la crisis sanitaria, como forma de protección de las cadenas de valor y adelanto a la competencia.

En Colombia, la mayoría de los directores generales (81%) reporta que la pandemia ha restructurado y cambiado sustancialmente su sector de alguna forma y casi un tercio (29%) dice que su sector empeoró.

Por su parte, el estudio Global Talent Trends de Mercer, en los dos últimos años ha demostrado que además de los anteriores retos, se hace necesario el desarrollo de nuevas habilidades, así como propuesta de valor para el empleado, ya que se necesita sostenibilidad, equipos diversos y transformación digital.

“Eso significa que las empresas necesitan tener sucesores listos que ocupan en algunas ocasiones roles de liderazgo y en otras, posiciones de tipo técnico que hacen posible la viabilidad de un negocio. Sin embargo, el 32% de los directores de recursos humanos afirman no saber qué talento tienen disponible en sus organizaciones”, indica Natalia Camacho, Consultora Senior de Estrategia de Talento de Mercer para Colombia.

Las empresas que invierten en la formación de líderes y en su desarrollo tienen mejores resultados para el equipo de trabajo, entendiendo esto como un impacto positivo que se puede evidenciar con mayores índices de fidelización de sus colaboradores.

El 24% de las compañías dicen tener sucesores listos para ocupar todos los puestos críticos de su estructura. Por consiguiente, se necesita tener sucesores preparados con habilidades que adicionalmente están enmarcadas en lo digital. El 48% de las organizaciones que hicieron parte del estudio global de tendencias de Mercer, señalaron que tuvieron que adaptar esas nuevas habilidades.

“Por esta razón, las organizaciones hoy más que nunca necesitan contar con estrategias de desarrollo del talento y líderes capacitados para afrontar los desafíos poscovid”, explica Camacho.

Desarrollar habilidades para adaptar modelos de negocio, utilizar la tecnología a su favor, tener mayor confianza y empatía con el equipo de trabajo, son algunos de los desafíos que plantea el estudio de Mercer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Salud 02/07/2022 Famisanar ingresa a top cinco de empresas del sector salud y Nueva EPS se mantiene

En 2021, 101 empresas sumaron ingresos operacionales por $92,9 billones, una variación de 24,03% respecto a 2020, de acuerdo con el informe de supersociedades

Laboral 02/07/2022 Ecopetrol abre convocatoria para contratar 350 trabajadores y acelerar su estrategia

Las personas estén interesadas en la convocatorio podrán encontrar toda la información en la página web del grupo, por medio de sus redes sociales y través del Servicio Público

MÁS EMPRESAS