.
INDUSTRIA

Estra presentó nueva línea de canecas elaboradas con envases Tetra Pak recuperados

miércoles, 10 de abril de 2024

Juan Fernando Gómez, presidente Estra, presentó la nueva línea de canecas, elaboradas con Tetra Pak

Foto: Estra

La línea EcoBins pretende evitar la emisión de 10,5 toneladas de dióxido de carbono, durante el desarrollo de los contenedores. Además, le apuestan a los consumidores más eco amigables

Estra presentó una nueva línea de canecas, denominadas EcoBins, las cuáles se desarrollaron en alianza con Tetra Pak, y pretenden reutilizar los envases, para elaborar estos contenedores. Con la iniciativa se busca disminuir la emisión de dióxido de carbono, además de buscar a consumidores más responsables ambientalmente.

De acuerdo con lo señalado por Estra, en la fase inicial del proyecto se usaron 100.000 envases posconsumo de Tetra Pak, de 200 mililitros, los cuales pasaron por procesos de reciclaje y transformación, aprovechando el polialuminio, siendo esto último el insumo esencial para el desarrollo de las canecas.

“La línea EcoBins surge como respuesta a los desafíos ambientales y refleja el firme compromiso de las compañías involucradas con la sostenibilidad. El objetivo principal del proyecto es promover la reincorporación de residuos provenientes de los envases de cartón de Tetra Pak al ciclo productivo, para desarrollar de nuevos productos y evitar que estos terminen en rellenos sanitarios”, explicó Estra en un comunicado.

Se estima que durante el desarrollo de la línea se evitó la emisión de 10.500 kilogramos de dióxido de carbono, lo que va en línea con las tendencias de consumo, donde los compradores están priorizando los productos que le apuestan a la sostenibilidad, y tienen un impacto significativo.

“EcoBins constituye una prueba tangible que el polialuminio recuperado, de los envases Tetra Pak, es una valiosa materia prima que no pierde utilidad ni valor, y que puede recuperarse y transformarse; de este modo se aporta a la reducción de residuos y se contribuye con la dinamización de la cadena de reciclaje”, dijo Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú.

De acuerdo con Juan Fernando Gómez, presidente de Estra, la línea EcoBins llega al mercado tras dos años de desarrollo, y cuenta con certificaciones internacionales, las cuales respaldan el positivo impacto ambiental de los productos.

"El reconocimiento que recibimos por EcoBins ratifica nuestro compromiso de brindar soluciones prácticas para un futuro sostenible. Esto demuestra que logramos hacer una diferencia positiva en la sociedad y el medio ambiente. Nuestra dedicación se ve reflejada en la creación de soluciones que cambian la forma en que la gente ve los envases de Tetra Pak y contribuyen positivamente en el mundo que nos rodea”, dijo Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto