.
INDUSTRIA

Cemex hizo inversión de $55.000 millones e inauguró una nueva planta en Bogotá

lunes, 8 de abril de 2024

Cemex inauguró una nueva planta en Bogotá

Foto: Planta Cemex, Bogotá

La compañía aseguró que buscan ampliar su presencia en el mercado, ofreciendo productos ecoamigables, además de generar los insumos para importantes proyectos de infraestructura nacional

La compañía de cemento, Cemex, presentó su nueva planta de concreto en Bogotá. Esta operará sobre la Avenida El Dorado, y es parte de su estrategia para atender de manera más eficiente al mercado de la construcción.

La planta, que ya está en funcionamiento, cuenta con sistemas de aprovechamiento y recirculación de aguas lluvias, lo que disminuye el impacto ambiental y el consumo de líquido potable. Además, cuenta con un modelo para la gestión de residuos sólidos, generados en la cementera, para reaprovecharlos en otros procesos.

Además, la nueva planta cuenta con sistema de paneles solares, los cuales alimentan las oficinas administrativas.

“Ampliar la capacidad productiva de Cemex en Colombia, hace parte de nuestra estrategia para atender al mercado de la construcción de manera eficiente, por medio de un portafolio de productos y servicios a la vanguardia de la industria de la construcción, orientados al desarrollo de ciudades resilientes y sostenibles”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú.

Cemex reveló que ejecutará proyectos en Colombia, con un valor aproximado de $55.000 millones, que se destinarán a ampliaciones de capacidad productiva y equipos especializados.

La ubicación de la planta es muy estratégica, pues se acerca mucho a varios de sus clientes, lo que permite una reducción de huella de carbono, por concepto del transporte del concreto.

“Estas inversiones para ampliar nuestra infraestructura de concretos son una demostración de nuestra confianza en el mercado colombiano, y de nuestro interés de estar preparados para atender la demanda de construcción en el país”, añadió Ramírez.

La compañía también destinará parte de sus inversiones para instalar plantas que atenderán, por ejemplo, la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, entre otras fábricas que operan en Cali e Ibagué, con lo que se busca ampliar sus capacidades, lo que facilitará el desarrollo de otros proyectos de vivienda e infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia