.
EMPRESAS

Estos son algunos de los cambios que traen las Niif

martes, 9 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En dichos cambios que tiene la normativa se contempla  el valor razonable. Es decir, que las empresas deberán cambiar la medición sus activos, los cuales pasarán de vida útil estandarizada a  vida útil de acuerdo con el avalúo respectivo que realice un profesional.  Con lo anterior, la depreciación de los bienes y los activos se modificarán.  

En cuanto a los ingresos por actividades ordinarias, se deben tener en cuenta: la venta de bienes (sean producidos o no); la prestación de servicios, los contratos de construcción en los que la compañía sea la contratista; y el uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías y dividendos. 

Los descuentos ya sean condicionados o de ventas se registrarán con menor valor del gasto o costo. Frente al patrimonio, se debe presentar el resultado integral total del período, mostrando de forma separada los importes totales atribuibles a los propietarios controladores y a las participaciones no controladoras. También, se deben incluir los importes de las inversiones por los propietarios y de los dividendos y distribuciones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/05/2026

Renault planea invertir en un nuevo proyecto de ensamble dentro de plata Sofasa

Este proyecto forma parte del plan futuREady, la ruta estratégica de la multinacional con miras al 2030

Energía 22/05/2026

GeoPark contempla acelerar su entrada a Venezuela con el respaldo de Gilinski

En llamada con accionistas, Felipe Bayón, CEO de GeoPark, confirmó que se analizan varias oportunidades en el vecino país en línea con el proyecto de expansión

Contenido patrocinado 22/05/2026

El rol de las mujeres y el liderazgo femenino en esta nueva era empresarial

El liderazgo se entiende también como la capacidad de construir ecosistemas conectar talento, capacidades y visión para generar impacto real