MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la jornada de dos días habrá conferencistas como Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Pipe Bueno y Dawer x Damper
La economía naranja abarca las actividades económicas que se contemplan desde a creatividad y la cultura que, según el Ministerio de Cultura, representan cerca de 3% del PIB y generan alrededor de 522.000 empleos. En un plano global, según un informe de la Unesco, las industrias culturales y creativas representaron en 2021 el 3,1% del PIB y el 6,2% del empleo mundial.
Movimiento Clic es una edición de conferencias, conversatorios y contenidos que está enfocado en este segmento de la economía. El evento se llevará a cabo en su quinta edición este 19 y 20 de octubre en la Universidad EAN, de la mano de Alpina, Pull & Bear, Todo Rico, Halls, Red Bull, Ramo, la Cámara de Comercio de Bogotá, y la división de la Alcaldía Bronx Distrito Creativo.
En el evento de creatividad algunos de los conferencistas del evento serán Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; los artistas Cacerolo y Rendo The Kid; Alejandro Pacheco y Juan José Castro, creadores de contenido; el CEO de la startup Mavity, Tomás Uribe; el fundador de la agrupación de reggae Alerta Kamarada, Javier Fonseca; Lucelly Torres, perteneciente a la comunidad Arhauaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y fundadora de la fundación Wirakoku, entidad dedicada a la comercialización de productos y elaboración de artesanías, y destacados artistas musicales como Dawer x Damper y Pipe Bueno.
“Clic tendrá un impacto integral que abarca desde el ámbito educativo y empresarial hasta el cultural y social, promoviendo valores de sostenibilidad, creatividad y liderazgo en una variedad de campos", explicó Rodolfo Velásquez, director de Movimiento Clic y cofundador de Copublicitarias.
El evento proyecta recibir 1.000 personas en el lugar y más de 10.000 se podrán conectar de forma remota.
“Clic tiene un futuro prometedor y lleno de oportunidades dentro de la industria cultural y creativa, en donde puede seguir expandiéndose aún más a otras regiones del país u otros países latinoamericanos. Incluso puede convertirse en un evento de renombre a nivel mundial y ser el eje de inspiración, innovación y colaboración en América Latina”, destacó Velásquez.
De cara a una nueva temporada alta, Latam Airlines Colombia reanuda su campaña #YoViajoInformado para la protección de los turistas
En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022
Según el indicador elaborado por la firma dichter & neira, 69% de los tenderos considera que no es buen momento para invertir en activos para sus establecimientos