.
AUTOMOTOR "Este año vamos a producir el doble de camiones Chevrolet en la planta nacional"
viernes, 14 de enero de 2022

La división de buses y camiones de la marca tiene como meta vender unas 10.000 unidades y tener 40% del mercado

Durante 2021 Chevrolet registró cifras récord en su división de buses y camiones, lo que mantiene altas las expectativas para 2022. Camilo Montejo, director regional, destacó que para responder a la demanda aumentarán su capacidad de producción.

¿Cómo han sorteado el efecto pandemia?
El sector automotor nunca paró. En 2020, para garantizar bienes y alimentos durante la cuarentena, y en 2021 hubo una reactivación económica de la mano del crecimiento del PIB que también hizo que la industria creciera. En los segmentos en los que participa Chevrolet, con sus camiones y buses, el crecimiento fue de 38% lo que nos permitió tener ventas importantes.

¿Qué participación tienen y cuál es la meta?
Nos hemos mantenido como líderes del mercado, hoy tenemos una participación total cercana a 30% y en los segmentos en los que participamos cercana a 38%. La meta para este año es una participación de 40% en los segmentos, con la venta de unas 10.000 unidades.

¿Cuál es el panorama de la crisis logística para 2022?
En conversación con nuestros proveedores lo que nos dicen es que están en una mejor posición, pero cosas pueden pasar como el cuarto pico que estamos viviendo a nivel global, lo que podría llegar a entorpecer el suministro. Estamos preparados para un año mejor que 2021, con una demanda alta de camiones.

¿Aumentarán la capacidad de producción para responder a la demanda?
La planta de producción espera producir el doble de lo que produjo en 2021 en buses y camiones, unas 12.063 unidades, lo cual es una gran noticia para la industria nacional y el sector. Se proyecta que GM Colmotores ensamble 41,74% del total de las unidades de estos segmentos en Colombia.

¿Cuántos empleos generan para la producción?
GM Colmotores genera 850 empleos directos en la operación en Colombia y más de 10.000 indirectos que incluyen contratistas, proveedores y concesionarios.

¿De la producción se destinará algo para exportaciones?
Actualmente no estamos exportando camiones, toda la producción es para el mercado local, pero estamos explorando opciones y lo trabajaremos durante este año.

¿Tienen lanzamientos programados?
Tenemos un par de productos que están saliendo del horno, en febrero vamos a tener un lanzamiento importante y otro hacia mayo y junio. Son dos nuevos productos y tendremos algunos cambios menores en modelos del portafolio.

¿Se ha puesto sobre la mesa la electrificación?
Nos estamos moviendo con nuestro aliado estratégico que es Isuzu y está trabajando, no es algo tan a corto plazo como quisiéramos, nos gusta hacer las cosas bien, sabemos que cuando lo lancemos será un ‘hit’ en el mercado. Lo vemos más hacia 2023.

¿Cómo están en cobertura y servicio al cliente?
Tenemos más de 420 bahías para atender camiones; 53 talleres y 250 técnicos especializados a nivel nacional. La distribución se hace en la red de concesionarios de la marca.

¿Qué va a ayudar a la marca a mantenerse como líder este año?
Son diferentes elementos: uno, el soporte de posventa y la cobertura; dos, que tenemos un portafolio muy robusto para todas las necesidades que puede tener un cliente en transporte de carga; tres, las facilidades que tenemos para la financiación de nuestros productos y la experiencia de la marca en el mercado colombiano.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/01/2022 Así es el plan que se presentó para recuperar de deudas restaurantes Don Jediondo

Lo primero que se sabe del plan es que las deudas reconocidas por la compañía suman $14.541 millones, según los reportes presentados

Industria 19/01/2022 MSD y Ridgeback firman acuerdo de suministro de Molnupiravir con Unicef

El medicamento oral se proporcionará durante el primer semestre de 2022 en países de ingresos bajos y medianos

Comercio 19/01/2022 Linio reportó aumento de 90% en venta de útiles escolares en comparación con 2021

Las compras de cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi 300% versus el año anteriornath

MÁS EMPRESAS