.
COMERCIO

Este año los colombianos destinarán más de $400.000 en regalos de navidad

lunes, 4 de diciembre de 2017

En una encuesta hecha por Deloitte se dio a conocer que en América Latina 15% de los encuestados comprarían los regalos en Black Friday

En el último estudio realizado por la firma de investigación Havas Group se dio a conocer que el año pasado 43% los colombianos destinó entre $100.000 y $400.000 para los regalos de navidad, pero este año se espera que se supere la cifra máxima por las ofertas que se dan durante la época.

En otra encuesta hecha por Deloitte en América Latina se dio a conocer que durante la semana de Black Friday del año pasado 15% de los participantes afirmó que comprarían los regalos de Navidad durante esa fecha. La lista de países con mayor fuerza es Brasil con 26% de los encuestados manifestando que comprarían en estas fechas, seguido por Colombia con 15%, México 10%, Argentina 9% y Chile 5%.

Respecto a las preferencias los colombianos prefieren regalos que estén relacionados directamente con las necesidades, teniendo como primera elección la ropa y los zapatos. Sin embargo elementos como regalos tecnológicos como laptops, teléfonos móviles y otros han tomado fuerza con los años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector