.
SALUD Estas son las mejores EPS de Colombia para gestionar enfermedades de alto costo
martes, 3 de mayo de 2022

Nueva EPS, EPS Sura y Salud Total, entre las prestadoras de salud destacadas en tratar patologías complejas como la hemofilia y la hepatitis

La Cuenta de Alto Costo publicó cuáles son las EPS de Salud que mejor prestan y gestionan las enfermedades más costosas por su tratamiento, etapa y condición. Entre ellas, se destaca Sura como la que muestra mejores resultados frente a la gestión del riesgo de varias enfermedades.

De hecho, Sura obtiene el reconocimiento como la EPS del régimen contributivo con los mejores resultados en la gestión integral de las enfermedades de alto costo.

La lista se hizo a la luz de enfermedades como la hemofilia, la artritis reumatoide, los 11 tipos de cáncer priorizados, el VIH, la hepatitis C, así como la enfermedad renal crónica, entre otras.

Entre las destacadas resaltan la Nueva EPS con los mejores resultados de gestión del riego cardiováscular en las personas con hipertensión arterial o diabetes mellitus, y también quienes están en diálisis. De segunda aparece la EPS Sura con los indicadores en la gestión de enfermedades como artritis reumatoide. De tercera figuró Salud Total que resalta por tratar de manera eficiente a los pacientes con VIH/Sida. Luego le sigue Sanitas por su gestión en patologías como la hepatitis C.

El informe completo del Ministerio de Salud establece varias categorías para evaluar la gestión de las EPS, en particular frente a enfermedades de alto costo.

Sura es la mejor EPS en gestión de estas enfermedades, teniendo en cuenta que se queda con el primer lugar en nueve de las categorías del listado.

En segundo lugar está EPS Sanitas, reconocida como la primera en cinco categorías de enfermedades. Entre tanto, Nueva EPS obtiene tres primeros lugares, y le sigue Salud Total, con una categoría.

Entre las EPS del régimen subsidiado, Mutual Ser es ganadora con los mejores resultados en gestión integral de las enfermedades.

Este es el listado completo de las mejores EPS, según resultados en manejo de enfermedades:

  1. Riesgo cardiovascular en personas con hipertensión arterial con diabetes mellitus: Nueva EPS.
  2. Población en diálisis: Nueva EPS.
  3. Artritis reumatoide: EPS Sura.
  4. Personas con hemofilia: Nueva EPS.
  5. Personas viviendo con VIH/sida: Salud Total.
  6. Personas con hepatitis C: Sanitas.
  7. Mujeres con cáncer de mama: Sura.
  8. Cáncer de cérvix: Sura.
  9. Cáncer gástrico: Sura.
  10. Personas con cáncer de colon y recto: Sanitas.
  11. Cáncer de próstata: Sura.
  12. Cáncer de pulmón: Sura.
  13. Población adulta con linfoma de Hodgkin: Sanitas.
  14. Leucemia linfocítica aguda: Sanitas.
  15. Población adulta con leucemia mieloide aguda: Sura.
  16. Menores de 18 años con leucemia mieloide: Sura.
  17. Régimen subsidiado con mejores resultados integrales frente a enfermedades de alto costo: Mutual Ser.
  18. Régimen contributivo con mejores resultados en gestión integral de enfermedades de alto costo: Sura.

Es de resaltar que, para 2019, había cerca de 44 EPS; y hoy, con las intervenidas y liquidadas, el sistema nacional queda con alrededor de 30 entidades de salud en el régimen subsidiario y contributivo.

Esta semana entró en el sistema de salud una nueva EPS. Se trata de Familiar de Colombia, la cual reemplaza a la entidad de salud de Comfasucre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/05/2022 Cerrejón lleva 4.600 hectáreas rehabilitadas en donde realizaron minería a cielo abierto

La empresa de minería busca fortalecer un corredor biológico entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta con áreas en las que se ha extraído carbón

Automotor 25/05/2022 Motocicletas eléctricas alcanzaron 12% de las ventas de Auteco, con 7.213 unidades

Patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas representaron 7.213 vehículos e incremento del 8 % frente al año anterior

Industria 24/05/2022 Vicente Noero, presidente ejecutivo de Paz del Río, anunció su retiro de la compañía

Noero dijo que se retira de su cargo a partir del próximo 16 de junio; aseguró que su decisión se debe al cumplimiento de una etapa profesional

MÁS EMPRESAS