.
TECNOLOGÍA “Estamos llegando a 14 nuevas ciudades con nuestro plan de expansión y de cobertura”
martes, 5 de octubre de 2021

La plataforma Rappi activó el servicio Turbo, con el que llevan domicilios en 10 minutos y con el que generan 1.000 empleos

  • Nathalia Morales Arévalo


Rappi ha conquistado los mercados de domicilios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador, llegando a más de 200 ciudades y con una valorización de US$1.000 millones. Matías Laks, gerente general de Rappi en Colombia, habló del nuevo plan de expansión y de cobertura de la aplicación con el fin de alcanzar la digitalización en toda Latinoamérica.

Con el regreso a la presencialidad, ¿Han disminuido los pedidos a domicilios o qué balance hace de lo corrido del año?

No estamos viendo que la apertura esté generando una baja en los domicilios, ya que muchos comercios que antes no veían la necesidad de tener un canal digital, hoy están cambiando esa visión y desde Rappi revolucionamos la formas de hacer las compras. Por ejemplo, yo soy argentino, pero hace muchos años vivo en Colombia y le hago las compras de supermercado a mi mamá en Buenos Aires a través de la aplicación.

LOS CONTRASTES

  • Juan Fernando HerreraGerente general regional Rappi Colombia

    “Como plataforma multivertical y multilatina, tenemos muchas opciones para facilitar la vida de los usuarios, nos hemos convertido en una solución de inmediatez”.

¿Cuáles son las categorías que más están creciendo en la plataforma?

El servicio de Soat está creciendo mes a mes por la facilidad para sacarlo y los precios. Además, supermercados es una categoría que crece por jugadores que antes no teníamos, como Olímpica o Justo & Bueno, sin embargo, restaurantes sigue siendo el segmento más importante para la marca.

¿Cuántos aliados tienen y cuál es el ticket promedio?

Hoy en día, tenemos más de 30.000 aliados, 40.000 domiciliarios y millones de usuarios, cuyo ticket promedio es de $60.000.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía? ¿A qué destinos prevén llegar próximamente?

Estamos llegando a 14 nuevas ciudades, empezando desde cero en Pasto, Tunja, Sincelejo, Yopal, Cartago, y Barrancabermeja. Igualmente, estamos extendiendo límites al sur de Bogotá, Cúcuta, Popayán, Valledupar y Villavicencio, por eso, la idea es digitalizar todas las ciudades del país, creciendo 20% en la cobertura.

¿Qué novedades se vienen en el último trimestre del año?

Para los Días sin IVA vamos a ofrecer una preventa, entonces la gente va a poder ingresar cuatro días antes para hacer su reserva en Rappi, con el fin de evitar el colapso de muchas plataformas por la alta demanda.

Por otra parte, este año implementamos Turbo, un servicio con el que llevamos más de 1.500 referencias o artículos de consumo masivo que están a menos de 10 minutos de la casa de usuario. Actualmente, tenemos 60 aliados en esta iniciativa, creando 1.000 empleos, y lo que esperamos es alcanzar las 150 tiendas.

¿Cómo garantizan la seguridad de los usuarios y de los domiciliarios?

En materia de seguridad nosotros hacemos las validaciones correspondientes de los documentos solicitados como antecedentes, seguros y comparendos. Además, cooperamos con la Policía, por eso, queremos instalar un botón de pánico en la aplicación para que los mismos domiciliarios puedan denunciar alguna situación anómala que estén viendo en donde están.

Diseñan nuevos espacios para domiciliarios

Con el fin de que los repartidores cuenten con más espacios para parquear sus vehículos sin congestionar la movilidad, cargar sus celulares, desinfectar sus maletas, hidratarse y consumir alimentos, Rappi diseñó nuevos espacios en el C.C. Santafé y el C.C. Hayuelos, pero en los próximos meses inaugurará cuatro más en Cartagena, Tunja y Barranquilla.

“Adicional a esto, hicimos un acuerdo con City Parking para instalar baños industriales y que 70% de los domiciliarios, que se conectan en Bogotá, tengan a su alcance uno de estos sanitarios”, contó Laks.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/10/2021 Hoy inicia el encuentro tecnológico internacional Colombia Digital Summit

El encuentro ya cumple cinco ediciones y es la primera vez que llega al país. Se transmitirá vía streaming en toda la región

Comercio 25/10/2021 El Índice de Confianza Industrial en septiembre subió a 20,4%, según Fedesarrollo

El dato registrado del indicador es el mayor valor visto en los últimos 41 años. Destacan las mejores expectativas de producción

Minas 23/10/2021 “En Colombia, hay que revisar todas las normas y los trámites que hay en la minería”

Lombardo Paredes, CEO de la empresa minera Gran Colombia Gold, afirmó que la minería ya se concilió con el medio ambiente y que la idea opuesta es anticuada

MÁS EMPRESAS