.
EMPRESAS Establecimientos comerciales perdieron $1.000 millones por ley seca en clásico
jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Más de 2.000 establecimientos comerciales de formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos se vieron afectados por la ley seca impuesta el pasado miércoles por la Administración Distrital a causa del clásico capitalino Santafe vs. Millonarios.

Así lo señaló Fenalco Bogotá en un comunicado, en el que también destacó que las pérdidas fueron estimadas en $1.000 millones.

Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los $800 millones; seguidos por los supermercados, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, que en conjunto dejaron de percibir ingresos de $200 millones.

Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna.Sin embargo, la entidad comunicó que la ley seca beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.

Así las cosas, dentro del comunicado, Fenalco Bogotá exige a la Alcaldía la implementación de medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

MÁS EMPRESAS