.
EMPRESAS

Establecimientos comerciales perdieron $1.000 millones por ley seca en clásico

jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Más de 2.000 establecimientos comerciales de formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos se vieron afectados por la ley seca impuesta el pasado miércoles por la Administración Distrital a causa del clásico capitalino Santafe vs. Millonarios.

Así lo señaló Fenalco Bogotá en un comunicado, en el que también destacó que las pérdidas fueron estimadas en $1.000 millones.

Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los $800 millones; seguidos por los supermercados, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, que en conjunto dejaron de percibir ingresos de $200 millones.

Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna.Sin embargo, la entidad comunicó que la ley seca beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.

Así las cosas, dentro del comunicado, Fenalco Bogotá exige a la Alcaldía la implementación de medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre

Laboral 19/09/2024 "Los hombres tenemos que entrar en el juego para apoyar a la inclusión de mujeres"

Herman Galán, presidente de Reficar, habló sobre cómo los hombres deben promover la inclusión en las organizaciones y de la necesidad de un cambio cultural

Comercio 17/09/2024 Fenalco dice que Amor y Amistad representará un alza en las ventas en más de 30%

La Federación Nacional de Comerciantes recalcó que este incremento se hace en comparación al comercio que se genera en un fin de semana común