.
DEPORTES Equipos de fútbol esperan reinicio de Liga en agosto para regreso de patrocinadores
miércoles, 27 de mayo de 2020

Los entrenamientos se están haciendo de manera virtual, pero los equipos están esperando las indicaciones del Gobierno para poder volver a la normalidad

María Alejandra Ruiz Rico

Con la llegada del covid-19 y la cuarentena, los equipos de fútbol enfrentan otro torneo, el económico, en el cual el único objetivo es evitar el descenso, ya que deben esperar por lo menos tres meses más para una reanudación de la liga profesional. Y es algo que los clubes esperan con ansias, ya que por más que se juegue sin público, la vuelta del deporte serviría para que recuperen los patrocinios.

Ramiro Ruiz, presidente de Envigado Fútbol Club, explicó que tan pronto inició la pandemia recibieron una carta de los patrocinadores y “solo uno se quedó con nosotros”. Por eso, la vuelta del fútbol es fundamental para que el equipo tenga recursos. En la misma situación están equipos como Santa Fe. Eduardo Méndez, su presidente, explicó que en este momento los tienen a flote compromisos financieros, ya que todos los ingresos se fueron a cero, pero que ya a esta altura ve muy complicado el resto del año.

LOS CONTRASTES

  • Carlos González PuchePresidente de Acolfutpro

    “Es claro que el Gobierno no tiene preferencias por ningún sector, sino que tiene miedo de afectar la salud pública, por ese motivo es que no ha dado un aval para el fútbol”.

Dentro de este abanico de caídas en los pagos de los patrocinadores, hay equipos que cuentan con apoyos externos como es el caso de La Equidad. Su presidente Carlos Mario Zuluaga, explicó que es la aseguradora la que los mantiene, porque “algunos patrocinadores nos han retirado el respaldo”. Hay otros equipos, como Millonarios Fútbol Club, que se han encargado de darle visibilidad a sus patrocinadores a través de sus redes sociales, pero no es lo mismo sin fútbol.

Cabe señalar que algunos equipos como Club Independiente Santa Fe, Millonarios Fútbol Club, Atlético Nacional , entre otros, han diferido y renegociado los contratos de sus jugadores para enfrentar la situación actual. Sin embargo, equipos como América de Cali aún están esperando que haya habilitación poscovid, no solo para entrenar, sino para su asamblea.

Se especula que muy pronto se dará luz verde para la vuelta a los entrenamientos, y hay propuestas como las de las ciudades del Eje Cafetero para jugar la liga en pocos escenarios; la idea es ir rápido hacia situaciones como las de Italia, España, Inglaterra o hasta Alemania, donde ya volvió el fútbol.

Pero allá de la necesidad y las expectativas, Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, dijo que no esperan reiniciar antes de agosto.

“Jugadores no pueden ser un experimento”
El presidente de la República Iván Duque dijo recientemente que la decisión final del regreso del fútbol, no se tomará por presiones ni actitudes políticas, sino por lo que digan los expertos frente al covid-19. “Es cierto, se está jugando la Bundesliga, se habla de la Liga de de España, de la Premier League, pero todavía no hay una definición clara. Hemos visto en la Bundesliga reacciones de jugadores que no quieren ser utilizados como experimentos”afirmó el mandatario, señalando que su preocupación principal es la salud de los futbolistas y sus familiares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 19/05/2022 Arcos Dorados anuncia 43% de incremento en ventas en el primer trimestre del año

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades en Brasil

Industria 18/05/2022 Grupo Procaps adquirirá al Grupo Somar con el fin de afianzar su presencia en México

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022. La compañía obtuvo una línea de crédito de Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley

Energía 17/05/2022 El Grupo Energía Bogotá adquirirá participación de Ashmore Management Company

Suscribió un contrato de compraventa de acciones para adquirir su participación en Elecnorte, que brinda sus servicios en La Guajira

MÁS EMPRESAS